Teófilo Gutiérrez completó dos meses y diez días sin gol
El titulo es:Teófilo Gutiérrez completó dos meses y diez días sin gol
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Teófilo (izq.) intenta aguantar la marca del defensor samario Alexis Henríquez, de Atlético Nacional.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Teófilo Gutiérrez completó dos meses y diez días sin gol

149

El delantero barranquillero sigue sin brillar en el primer semestre del año.

El ídolo de la afición juniorista, el barranquillero Teófilo Gutiérrez, se encuentra en este momento en el ojo del huracán de la crítica. Los aficionados que lo han encumbrado a la categoría de figura indiscutida en la historia del equipo, ahora le censuran la calidad de su juego, y con mayor énfasis la sequía goleadora que arrastra.   

En el partido del domingo pasado ante Atlético Nacional en el Metropolitano Roberto Meléndez, el atacante completó 13 juegos sin poder anotar en Liga.

Su último tanto fue el pasado 2 de febrero, cuando convirtió el tercer gol del triunfo 3-2 de Junior ante Medellín jugando como local por la tercera fecha del torneo colombiano. 

Es decir, el domingo pasado Teófilo Gutiérrez completó dos meses y diez días sin poder convertir, incluyendo en ese magro registro, los cinco partidos de Copa Libertadores de América que disputó. 

Por sus características Teo no siempre fue catalogado como un goleador nato, pero esto lo compensaba con asistencias de gol, y apoyo desde la mitad de la cancha para los jugadores de ataque. 

Pero tampoco en ese aspecto el hombre de La Chinita ha sido un factor determinante en lo corrido del torneo, ya que solo ha aportado tres asistencias (dos en el empate 3-3 ante Santa Fe el 24 de febrero y una en la igualdad 1-1 ante Unión Magdalena el 17 de marzo). 

Entre Liga y Libertadores contabiliza 1.350 minutos sin aparecer en la red contraria, lo cual se suma al ayuno goleador de sus compañeros; más la seguidilla de diez partidos consecutivos que completa Junior en el torneo colombiano sin conseguir victorias.

La última fue el pasado 24 de febrero, cuando goleó 3-0 a Atlético Huila. 

Este comportamiento contrasta con los números que registró Teófilo Gutiérrez en el segundo semestre del año pasado, cuando fue determinante para la consecución del título de la Liga Águila II, y la exitosa campaña en la Copa Sudamericana, en la cual los Tiburones perdieron la final ante Atlético Paranaense de Brasil. 

Disputó 18 partidos en Liga en los que anotó cuatro goles y dio seis asistencias.

Entre Copa Sudamericana y Copa Libertadores estuvo en 17 encuentros y convirtió cinco tantos y realizó una asistencia.

De otra parte y con la mira puesta en retener el título logrado el año pasado, Junior arrancó ayer en la tarde en la sede Adelita de Char los entrenamientos de cara al partido de este jueves ante Deportivo Cali por la segunda fecha de los cuadrangulares. El juego será en el estadio Palmaseca en Palmira (Valle del Cauca, y arrancará desde las 7 p. m con  transmisión del Canal RCN. 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: