Teófilo Gutiérrez sumó minutos en la segunda fecha de la liga con el Deportivo Cali.
Teófilo Gutiérrez sumó minutos en la segunda fecha de la liga con el Deportivo Cali. Instagram: @TeófiloGutiérrez
Deportes

Teófilo Gutiérrez ya no vendrá a Junior: reglamento lo impide

Teófilo pudo estar cerca del equipo barranquillero, pero no estaba en los planes del entrenador Cruz Real y este jueves debutó en esta Liga con el Cali, quedando bloqueado.

Compartir en:
Por:

Totalmente descartada quedó cualquier posibilidad de que Teófilo Gutiérrez regresara a Junior.

Lea más: Teófilo Gutiérrez le prende la vela a San Junior: "Espero en Dios la llamada"

El atacante barranquillero, a propósito de la llegada de Carlos Arturo Bacca, mantenía vivo el deseo de vivir un nuevo capítulo con el equipo que lo lanzó al estrellato. Sin embargo, esa ilusión no se materializó debido a que no hubo por parte de Junior un deseo de contar con sus servicios.

El jugador, de acuerdo con lo conocido por AL DÍA, no estaba en los planes de Juan Cruz Real. Además, el propio Teo se habría puesto en contacto con miembros de la junta directiva de Junior, y aunque su nombre sí gustaba entre algunos participantes, al final no se decidió nada concreto. 

Lea más: Gio Moreno a Junior: ¿puro humo o hay chances?

Recientemente, Teófilo le dijo al periodista Rafael Castillo Vizcaíno que se encontraba "esperando en Dios y la llamada de Junior (...) La desilusión del hincha de Junior hace que siempre esté presente mi nombre”. 

Sin embargo, su anhelo de regresar para poner la décima estrella en el escudo se esfumó este jueves, cuando fue alineado por Mayer Candelo para el juego entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, en el que Gutiérrez se fue expulsado cuando iban 40 minutos de partido. 

¿Por qué no puede volver Teo?

Según dice el reglamento, cualquier jugador que dispute minutos oficiales con algún equipo de la Liga, quedará automáticamente bloqueado y no podrá jugar con otro equipo del torneo local. 

En ese sentido, ya Gutiérrez no podría disputar con el equipo barranquillero los compromisos por el rentado local.