“Teófilo podrá jugar segundo partido de la final de Copa Sudamericana”
El titulo es:“Teófilo podrá jugar segundo partido de la final de Copa Sudamericana”
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Teófilo Gutiérrez lidera la celebración de su gol ante Santa Fe. Ese tanto bastó para vencer al cuadro bogotano. Luego lo expulsaron.
aldia_web
Rafael José Castillo Vizcaíno

“Teófilo podrá jugar segundo partido de la final de Copa Sudamericana”

83

Globo Esporte de Brasil, a través de su página web, asegura que la Comisión de Disciplina de la Conmebol, después de analizar la acción que derivó la roja, decidió imponer solo una fecha automática de sanción para el delantero de Junior.

Todavía Junior no recibe una notificación oficial de la Conmebol, pero Globo Esporte, un importante y serio medio brasileño que goza de gran credibilidad, asegura en una publicación de este jueves, firmada por la periodista Monique Silva, que Teófilo Gutiérrez sí podrá jugar el segundo duelo de la final de la Copa Sudamericana 2018, el miércoles próximo en Curitiba, Brasil (7:45 p.m.).

La nota de Silva, sin citar sus fuentes, afirma que la Comisión de Disciplina de la Conmebol revisó la acción que derivó la expulsión de Teófilo en el partido de semifinal entre los Tiburones y Santa Fe, y consideró que solo ameritaba sanción una fecha automática que ya cumplió en el primer choque finalista ante Atlético Paranaense, el miércoles anterior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez (1-1).   

“El lance fue analizado, conjuntamente con el relato del árbitro del partido (el argentino Patricio Loustau). La Comisión decidió mantener solamente un juego de suspensión para el jugador que, con eso, estará en disposición del técnico Julio Comesaña para el juego de vuelta, en la Arena da Baixada (estadio del Atlético Paranaense)”, cuenta Silva en la nota.

AL DÍA se comunicó con la periodista de Globo Esporte y ella ratificó lo publicado. El gerente de Junior, Héctor Fabio Báez expresó que todavía no tienen el documento oficial que corrobore la versión del respetado medio. Lo cierto es que el club y el jugador ya hicieron sus descargos ante la Conmebol y en cualquier momento se puede confirmar lo que adelanta la comunicadora brasileña.

Teófilo Gutiérrez recibió tarjeta roja en el partido que Junior le ganó 1-0 a Santa Fe, el jueves 29 de noviembre en el 'Metro', en una jugada con Carlos Arboleda en la que levantó sus brazos. El árbitro apreció una agresión y expulsó al atacante. El jugador expresó que suele alzar sus extremidades superiores en jugadas aéreas y que no tenía la intención de golpear al lateral cardenal. Comentó que Loustau “se equivocó como cualquier ser humano”.

Te puede interesar

Compártelo en: