Deportes

Tiburones y verdolagas, otra vez a sacarse chispas

Junior-Nacional, desde las 7 p. m. en el Metropolitano. Transmite el Canal RCN.

Compartir en:
Por:

El domingo pasado Junior y Nacional dieron un abrebocas de lo que pueden ofrecer en el terreno de juego. El vibrante empate 2-2 en el Atanasio Girardot sirve de antesala para el choque de hoy entre ambas escuadras.

Esta vez la confrontación será en Barranquilla, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II.

El cotejo arrancará desde las 7 p. m. y será transmitido por el Canal RCN. Tendrá la conducción arbitral de Nicolás Gallo.

Tiburones y Verdolagas libraron una dura batalla hace apenas tres días y el objetivo por el cual pelearon no ha cambiado de a mucho, todo lo contrario, la tarea se duplicó y ahora la victoria cobra mayor importancia debido al liderato de Deportes Tolima en el grupo A.

El cuadro Pijao con 7 unidades lidera la llave, seguido por Nacional (diferencia de gol +1) y por Junior (diferencia de gol 0) que tienen cuatro unidades. Cúcuta, casi eliminado, es último con un punto.

Tanto barranquilleros como paisas jugarán sabiendo el resultado del choque entre Tolima y Cúcuta, que se enfrentarán a las 5 p. m. (RCN) en el estadio General Santander.

Posible mismo equipo

Julio Comesaña quedó satisfecho con lo hecho por sus jugadores en el empate 2-2 ante Nacional el domingo pasado. Si bien se desaprovechó una ventaja inicial de 2-0, la labor en cuanto a las tareas asignadas por él, se cumplieron casi todas a cabalidad.

A partir de eso es probable que hoy no se den muchas variantes para el nuevo capítulo ante los Verdolagas. La única posibilidad de cambio sería la entrada de Freddy Hinestroza, quien en la victoria 3-1 ante Cúcuta y ante Nacional, en ambas ocasiones ingresando como suplente, mostró que está en buenas condiciones para ser titular.

Hinestroza entraría para trabajar en un extremo en reemplazo de Daniel Moreno. De resto repetiría el mismo equipo que actuó hace tres días.

La otra variante estaría en la banda izquierda debido a que Gabriel Fuentes y Germán Gutiérrez aún no están disponibles. David Murillo, quien actuó por esa banda ante Cúcuta y Nacional, tampoco está.

Comesaña en ese caso apelaría a Willer Ditta o César Haydar, siendo este la opción más viable, teniendo en cuenta que maneja el perfil izquierdo.

Por los lados de Nacional el DT Juan Carlos Osorio tampoco variaría mucho el esquema y los jugadores. Tenía previsto viajar desde la capital antioqueña con un grupo de 19 jugadores, en el que están incluidos los exjunioristas Vladimir Hernández y Jarlan Barrera. Este último sería inicialista, el primero suplente.