Titanes de Barranquilla se corona campeón de la Liga Profesional de Baloncesto
El titulo es:Titanes de Barranquilla se corona campeón de la Liga Profesional de Baloncesto
Foto detalle: 
Titanes de Barranquilla celebrando el título.
aldia_web
Edson Cabeza Jabba

Titanes de Barranquilla se corona campeón de la Liga Profesional de Baloncesto

57

El quinteto que dirige el cartagenero Tomás Díaz, venció 79-74 a los Warriors de San Andrés en el coliseo Genny Bay, en el último y quinto juego, y se llevó el título.

Final de película. Titanes silenció las sirenas del coliseo Genny Bay en San Andrés y se quedó anoche con el título de la Liga Profesional de Baloncesto en el quinto y definitivo juego. ¡Partidazo! Ni la ventaja de quince puntos que llegó a tener los Warriors en el tramo del compromiso, golpeó el ánimo de los dirigidos por el cartagenero Tomás Díaz.  Hasta la última gota de sudor quedó en el maderamen y los barranquilleros, en su primer año en escena, derrotaron 79-74 al mejor equipo del campeonato y al favorito en las apuestas

Ya lo había logrado. El reto no era imposible. Titanes, en el segundo juego de la serie final había acabado con el invicto de los dirigidos por Víctor Hooker en casa, pero en el coliseo Elías Chegwin, en el cuarto duelo y teniendo un ahorro de 20 puntos, dejó de celebrar ante su público. Confiados en dar un gran golpe y regresar como unos verdaderos  titanes, el quinteto viajó el martes a la isla para el trascendental juego.

En el primer cuarto Warriors, como león tras su presa, fue llegando a zona de anotación. Edwar Steele, Jelyn Jhonson y Tremayne Johnson desajustaron el sistema defensivo de Titanes. El poste Jhon Hernández, como un pulpo, acaparaba todas las pelotas y cuando penetraba hacía estragos. De a dos, fue quebrando la barrera barranquillera. El espigado salió con 6 aciertos de 10. Empero, los visitantes hacían su trabajo. Xavier, anestesiado por la férrea marca isleña, sacaba asistencias de pincel y ayudaba a sus compañeros a anotar. Troy Jones, con 22, y Michael Sneed, con 18, tomaban el protagonismo en las estadísticas. En tablas terminó el primer capítulo 15-15. 

En el segundo cuarto, Warriors, necesitado de ampliar la ventaja y poner a gozar a su público que llegó a las tribunas con papayera, soltó más las manos y comenzó a ser más efectivos, pese a que no fue tan dominante en el perímetro. Reginald Burke, el dolor de cabeza de los triples para los Titanes, fue anulado. Intentó tres veces y solo triunfó en uno. Solo Tremayne sacó el 50 por ciento de efectividad con 2 de 4. Roberson, fino para los triples, tampoco estuvo en su noche y por momentos cayó en el desespero. El armador y fantástico jugador estadounidense al servicio de los barranquuilleros, intentó siete veces en zona de tres y junto a Sneed (8) fueron los que más insistieron. Roberson acertó dos y el barbudo número siete, tres. Warriors finalizó 35-29 y con una ventaja para ir pensando en el título.

En el tercer cuarto, Warriors no quitó el pie del acelerador y no dejó de ver la pintura. Seguía anotando y Titanes intentando tomar los rebotes. Roberson no tenía romance con la malla y fallaba. Tomás Díaz desde el banquillo movía sus fichas. Luis Blandón ingresaba y respondía a la confianza, el ‘Pichi’ Torres apretaba en la marca y capturaba rebotes. Sin embargo el tablero no mostraba mejoría y finalizó 61-45.
En el último cuarto, el exceso de confianza que le dio a los Titanes el sábado en el Elías Chegwin, le sucedió a los Warriors en su casa. Jhonson, por querer lucirse erró una canasta en el aro y sin brazos impidiendo. Titanes, poco a poco fue recortando camino. De 15 pasaron a 10 hasta empatar el juego e incluso tener el gane en las manos de Troy Jones. Con un 70-70 y el público sin aliento, se fueron a la prórroga. 

Cinco minutos de baloncesto puro. Un juego de errores de bando y bando donde Titanes salió airoso y tuvo más gasolina ante unos Warriors confiados en que en su casa todo sería felicidad. Aplausos a dos equipos que dejaron en alto el nombre de la pelota naranja colombiana. Titanes, que no se reforzó para los playoffs y confió en su proceso, obtiene el título y de paso sella su cupo a la Liga de las Américas 2019. 

Los protagonistas 

Jesús Medina, Héctor Díaz, Eduardo ‘Pichi’ Torres (capitán), Jerson Quintana, Enrique Deluque, Soren Deluque, Luis Blandón, Xavier Roberson, Michael Sneed, Troy Jones, Moisés Parra, David Vanegas, José López, Héctor Medina, Jacob Ayola. Tomás Díaz (entrenador), Nilson Santiz (asistente), Gabriel Berdugo (gerente deportivo), Carlos Gálvez (preparador físico) y Ferney Santana (utilero). 

Te puede interesar

Compártelo en: