El titulo es:Titanes sacó toda su garra y logró el paso a la final del baloncesto
Titanes sacó toda su garra y logró el paso a la final del baloncesto
Anuncio
Foto detalle: 
Foto de Jesús Rico
aldia_web
Edson Cabeza Jabba

Titanes sacó toda su garra y logró el paso a la final del baloncesto

23

Venció 88-79 a Fastbreak de Cali.

Titanes tuvo la paciencia y la efectividad que no logró hilvanar en el tercer juego y derrotó anoche 88-79 a Fastbreak de Cali para alcanzar el tiquete a la final de la Liga Profesional de Baloncesto. Su rival por el título será un viejo conocido, los Warriors de San Andrés.

Fue la noche, la magnífica noche de Michael Sneed. El estadounidense, con un aporte de 30 puntos, construyó la victoria de los Titanes luego de que la serie llegara al suspenso tras el triunfo vallecaucano en el tercer juego. Sneed fue efectivo. Un killer a la ofensiva y en la defensa. Ganó ocho rebotes cuando los caleños intentaban hacer daño a través de las rotaciones de Luis Almanza, Jezreel De Jesús y Kenneth Brown. El primer cuarto terminó con un apretado 22-20 a favor de los dueños de casa.

En el segundo periodo, con un coliseo Elías Chegwin empujando a su equipo, los Titanes siguieron dominando la pizarra. Roberson decía presente con sus triples y la victoria seguía tomando consistencia. El tablero, antes de retirar a los quintetos al intermedio, mostraba un 44-41.

En el tercer capítulo Fastbreak reaccionó y empezó a hacer daño en base a su potente ofensiva, una de las mejores de la Liga sin ninguna duda. Los triples de Brown (logró tres de siete intentos) golpeaban a los locales. Faltando cinco minutos y 37 segundos la pizarra llegó a estar igualada 51-51. El nerviosismo se apoderó del público, pero en la cancha, cuando no aparecía Sneed, era Jesús Medina el que brindaba la tranquilidad. El colombo-venezolano concretó dos triples vitales para el triunfo. Además puso a jugar a sus compañeros, y junto a Xavier Roberson, cerraron con más asistencias con cinco en total. El tercer capítulo terminó con Titanes arriba por un punto (64-63).

El último cuarto fue de adrenalina pura y un disfrute total para el público y los seguidores de Titanes. Héctor Medina, con certeros puntos, y Sneed con un triple faltando dos minutos y 40 segundos para el fin, le echaron candado a la victoria definitiva.

Los barranquilleros, dirigidos por el cartagenero Tomás Díaz, esperan ahora a los Warriors, equipo que ya enfrentó en la fase regular.

Titanes sacó la casta y demostró que está para grandes cosas en la Liga Profesional de Baloncesto.

Te puede interesar

Compártelo en: