Momento exacto en el que Viera se percata de la situación.
Momento exacto en el que Viera se percata de la situación. Captura de pantalla.
Deportes

“Todavía me pregunto por qué me quité la camiseta”: Sebastián Viera

El capitán y arquero de Junior reconoció su equivocación en la derrota 4-3 frente al Deportivo Pereira. “No me lo perdono”, “es duro”, dijo el uruguayo.

Compartir en:
Por:

Nunca se esconde. Sebastián Viera, como buen capitán, le pone el pecho a la tormenta y asume con valentía y humildad su parte de responsabilidad en la derrota 4-3 en el hollywoodense partido ante Deportivo Pereira, el domingo anterior en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la capital de Risaralda.

Leer más: En video: así festejó Luis Díaz cuando Junior le empató 3-3 a Pereira

El arquero de Junior fue protagonista del final de película que presentó el juego de la primera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga II, y da la cara, como suele hacerlo en las buenas, en las aceptables, en las regulares, en las malas y las paupérrimas. Siempre aparece.

El frenético, cambiante y emotivo desenlace del compromiso dejó atrás el comienzo parco y amarrete de los ‘Tiburones’, la demora de Julio Comesaña para efectuar las sustituciones, los permanentes titubeos defensivos y el caos del equipo en las situaciones apremiantes. Todo se enfocó en las expulsiones de Carlos Bacca y Sebastián Viera, que sin duda minaron a Junior en su mejor momento y le dieron aire al Pereira.

También te puede interesar: Alias Jeremy estaría vinculado a 5 asesinatos previos a masacre en Las Flores

Viera habló con AL DÍA de su expulsión, de lo dura que ha resultado la resaca de la derrota y de lo esperanzado que se encuentra en una reivindicación. Trata de ponerle buena cara al mal tiempo, ilusionado con que el sol brillará para Junior.

Ya más en frío, ¿qué conclusiones saca de este partido que fue un festival de emociones?

Un partido atípico. No recuerdo un partido en este semestre en el que recibiéramos tres goles (perdieron 4-2 ante Jaguares y 4-0 ante Unión de Santa Fe en el primer semestre). Estábamos 2-0, empatamos 2-2, lo pusieron 3-2, luego se igualó 3-3, nos quedamos con nueve hombres, me expulsan a mí… lamentablemente nos vamos sin nada en un partido en el que hicimos tres goles y nos pudimos haber ido con un punto al menos.

¿Tiene responsabilidad por la tarjeta roja que usted recibió?

Obviamente la mía fue diferencial. Quedaban cuatro minutos, y obviamente influyó, pero bueno, qué le vamos a hacer.

¿Le ganó la emoción?

No. La primera amarilla, no fue una amarilla… es más, me la sacó el árbitro en un segundo. No había hecho tanto para una amarilla. No la retuve tanto en el momento. Seguí jugando tranquilo. Después, cuando cobran el penal, lo voy a patear. El árbitro revisaba el VAR y yo nada más estaba pensando: ‘cómo voy a patearlo’. Vi que era el minuto 90, y puse la pelota (en el punto blanco). De verdad, nada más pensaba en cómo iba a patear ese penal. Sabía que era lo último. Hago el gol, y festejo, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza, antes de patear el penal o después, que tenía tarjeta amarilla. Me había olvidado por completo.         

Recomendado: Identificado taxista que murió en accidente en Circunvalar de la Prosperidad

Fue algo espontáneo. No pensó la celebración de antemano…

No. Ni siquiera. No pensaba en cómo festejarlo ni nada. Solo pensaba en meter el gol porque era lo último del partido. Fue una reacción sin pensar, una reacción de la que caigo en cuenta cuando me acerco a la zona técnica y Héctor Fabio (Báez) me dice que tengo amarilla. Allí recién se me cae la ficha a mí y me doy cuenta de que tenía tarjeta y que me iban a expulsar. Fue algo rápido que no lo pensé, lamentablemente. Nunca lo tuve presente. Pensé en otras cosas, menos en eso.

La sensación que da es que sus compañeros y los del banco de suplentes sí se dieron cuenta de inmediato. Y muchos de los que veíamos el partido por televisión también reaccionamos y dijimos: lo van a expulsar. ¿Yesus Cabrera no fue el primero en avisarle? Se vio como desesperado por alertarlo.

Que yo recuerde fue Héctor Fabio. Además, yo nada más estaba pensando en anotarlo. Cuando estaban en la revisión del VAR, el profe me dice que lo patee, yo le digo: sí, lo pateo yo. En lo único que pensaba era en patear el penal y hacerlo, en cómo engañar al arquero, porque estaban ‘Pecoso’ Correa y Jhonny (Vásquez), que me conocen y saben cómo pateo. Me encerré en lo del penal y no pensé en el festejo.

¿Cómo ha sido la resaca sobre esa situación? ¿Habló con el cuerpo técnico? ¿Presentó disculpas a sus compañeros?

Obviamente presenté disculpas a mis compañeros. Eso está claro. Recibí el apoyo de ellos. Lamentablemente se perdió el partido, eso agrandó el error, y me dolió mucho más. Es algo inexplicable. Todavía me pregunto por qué me quité la camiseta, son reacciones… no me lo perdono yo. Duro. Pero bueno ya está, no me queda de otra que seguir adelante, confiar en mis compañeros y desearles lo mejor para el miércoles (en el partido ante Millonarios). Dios quiera que se haga un gran partido y se gane para seguir vivos en el cuadrangular.  

Recomendado: Así le robaron camioneta a dueño de reconocido restaurante en Barranquilla

Queda maltrecho el equipo sin Bacca y sin usted, dos jugadores fundamentales…

Más ahora que hay muchos lesionados. No hemos tenido esa suerte de poder contar con todos los jugadores, pero bueno confiando en Dios y en que todo va a salir bien.

¿Habló con Bacca sobre esta situación que vivieron los dos? ¿Se apoyaron mutuamente?

Sí. Obviamente sabemos la responsabilidad que tenemos. Está muy dolido también. Es duro, más para nosotros que sabemos la responsabilidad que tenemos y lo que representamos.      

¿Qué mensaje le manda a la afición que quedó muy golpeada anímicamente por todo lo sucedido en este partido?

¿Qué puedo decir?... Nada, que me disculpen, que yo soy el que tengo la responsabilidad. Obviamente que son momentos jodidos para mí y para la afición, que tiene el deseo. Uno como hincha también lo sufre. Es duro, pero bueno, esto sigue.

¿Ve posible que el equipo levante y pueda revertir todas las situaciones adversas que tiene, lesiones, expulsados y primer partido perdido?    

Nosotros siempre, cuando conseguimos algo, lo conseguimos sufriendo, no hay nada fácil para nosotros. Esperemos que esta vez no sea la excepción y podamos conseguir buenos resultados.