Deportes

Todo listo para la fiesta de la Copa América 2020

Anoche quedó definida la programación. Colombia-Brasil, el 27 de junio en el Metropolitano.

Compartir en:
Por:

Que el juez suene el silbato y la pelota empiece a rodar. Es lo único que falta para que la Copa América comience a disputarse el próximo año en Colombia y Argentina tras el sorteo realizado anoche en Cartagena.

Argentina abrirá la cuadragésima séptima edición del torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo ante Chile el 12 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires, en la que será la primera versión que se dispute con sede doble en un siglo de fundación.

En tanto que la final se disputará el 12 de julio en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El cotejo por el tercer puesto se disputará en El Campín de Bogotá el 11 de julio.

El Metropolitano en total albergará cinco partidos: Brasil-Catar, Colombia-Brasil (27 de junio), Colombia-Catar (1o. de julio), uno de octavos de final (1o. del grupo B contra el cuarto del grupo A) y la gran final el 12 de julio.

Revancha colombiana

La Selección Colombia encabeza el Grupo B junto al campeón defensor Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Catar, el otro país invitado que repite tras Brasil-2019.

Los cafeteros se estrenarán el 13 de junio a¡Todo listo para la fiesta
de la copa américa 2020!nte Ecuador en Bogotá. Cuatro días enfrentarán más tarde a Venezuela en el Pascual Guerrero y el 21 de junio enfrentarán a Perú en el Atanasio Girardot, antes de arribar a suelo barranquillero para los últimos dos juegos de la fase de grupos.

Fue en propio suelo, en 2001, cuando la Tricolor alzó por única vez el trofeo de selecciones más antiguo del mundo.

La Colombia del portugués Carlos Queiroz apuntará a saldar la deuda de un título para no desaprovechar a la generación dorada cafetera.

Fiesta, música y más

En el evento, realizado en el Centro de Convenciones de Cartagena, se presentó a la mascota del torneo llamada 'Pibe', que representa a un perro, y también el balón con el que se jugará la máxima competición continental, llamado 'Merlín'.

Los colombianos Mario Yepes y Faryd Mondragón y el argentino Óscar Ruggeri fueron los encargados de sacar las balotas de los bombos para dar a conocer cuál sería el calendario del sorteo. Además determinaron en qué grupos estarían las selecciones invitadas. Australia quedó en la zona de Argentina (Grupo A) y Catar en la de Colombia (Grupo B).

El cantante Oscar Prince y la Banda de Baranoa animaron la ceremonia, que contó con la presencia de dirigentes de la Conmebol y de las distintas federaciones y de los técnicos de las distintas selecciones de nuestro continente.