Deportes

Tolima vs. Junior: ojalá que lluevan más goles y victorias al ‘Tiburón’

Con la necesidad de ganar para no salir de los ocho mejores de la Liga, el cuadro rojiblanco se mide al ‘Pijao’, este miércoles a las 5:30 p.m.

Compartir en:
Por:

Se necesita ganar. En el peor de los casos, empatar. Si Junior quiere mantenerse entre los ocho mejores de Liga al final de la jornada 14, tendrá que vencer a Deportes Tolima, este miércoles a partir de las 5:30 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

No va a ser fácil. Claro que no, a pesar de que los rojiblancos acumulan seis partidos sin perder en sus visitas a la escuadra vinotinto y oro (ver recuadro), nunca lo es ante los ‘Pijaos’, que por lo general arman equipos rocosos, veloces, dinámicos, luchadores. Y este de Hernán Torres no es la excepción.

Reconociendo las virtudes del rival, pero teniendo clara las necesidades y atributos propios, los Tiburones saldrán a morder los puntos que les permitan seguir en lo que se ha convertido en una dura carrera por clasificar.

Después de varias fechas dando tumbos futbolísticos, con exceso de pasividad de los jugadores y sin cuajar una nítida idea de juego, los dirigidos por Luis Amaranto Perea se han pellizcado en los cuatro últimos partidos (los dos ante Caracas, frente a Nacional y ante Deportivo Pereira) y han dado muestras de una mejoría, que se pondrá a prueba hoy frente a uno de los adversarios más exigentes del campeonato.

Junior no tocaría la nómina titular que derrotó 3-0 al cuadro matecaña, aunque extraoficialmente se conoció que el entrenador podría incluir a Juan David Rodríguez en lugar de Jhon Pajoy o ‘Cariaco’ González. No obstante, lo más probable es que se le siga apostando a ‘caballo ganador’.

Rodríguez tenía cuatro partidos sin jugar por una lesión muscular. El volante mixto fue incluido en el grupo de 18 jugadores que se desplazó a ayer a territorio ibaguereño.

Fabián Sambueza, quien se encontraba en departamento médico por dar positivo por covid-19, ya está rehabilitado y entrenando con sus compañeros, pero no fue tenido en cuenta para este compromiso. Muy probablemente reaparecerá en el duelo ante su ex equipo, Santa Fe, el sábado a las 6:05 p.m.

En ese juego ante los ‘Cardenales’ también retornará Teófilo Gutiérrez, que cumplirá su segunda fecha de sanción por la expulsión en la derrota 1-0 frente al Atlético Nacional, en Medellín.
En el cuadro pijao el principal ausente sigue siendo el arquero Álvaro Montero, quien tiene diferencias con el entrenador y con el dueño del club, Gabriel Camargo.

Junior entrenó este martes en la mañana en medio del primer aguacero del año en la ciudad y

luego viajó a Ibagué.

Ojalá que le sigan lloviendo goles y triunfos.