Toque-toque, calidad, gol y tres puntos
El titulo es:Toque-toque, calidad, gol y tres puntos
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Acción de riesgo en el área de Junior, que se llevó la victoria con tanto de Fabián Sambueza.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Toque-toque, calidad, gol y tres puntos

146

Junior se impuso 1-0 ante América de Cali en el estadio Pascual Guerrero por la cuarta fecha de la Liga Águila I.

Mandando de principio a fin Junior se llevó anoche la victoria 1-0 del estadio Pascual Guerrero de Cali ante el América, en el duelo que cerró la jornada dominical de la Liga Águila I. 

El único tanto del partido fue convertido por el volante argentino Fabián Sambueza a los 23 minutos tras finalizar una gran jugada colectiva. 

Con esta victoria el equipo barranquillero se instaló en el liderato de la tabla de posiciones nueve puntos de nueve posibles y con un partido pendiente, el de la primera fecha ante Deportes Tolima y que se disputará el próximo 20 de febrero a las 7:30 p .m. en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué con transmisión por Win Sports. 

Baile en el pascual guerrero

Si Junior no se fue al descanso en el primer tiempo con una goleada a su favor fue por fallar en la definición, porque el ‘baile’ que le dio al América fue tremendo. 

Apenas iban cinco minutos y los jugadores Escarlatas lucían desesperados, al punto que empezaron a repartir ‘suela’ ante la ‘tocata’ del Tiburón. 

Los locales se acercaron primero a los 4 minutos con un remate de zurda de Carlos Sierra que pasó cerca del arco del portero Sebastián Viera. 

Lastimosamente a los 18’ el defensor cartagenero Rafael Pérez pidió el cambio por lesión y en su reemplazo entró Willer Ditta, quien cumplió su tarea de buena manera. 

En la primera opción clara que tuvo Junior la mandó al fondo de la red. Pared entre Sebastián Hernández y Luis Díaz, este último entró al área, levantó la cabeza y vio libre a Sambueza, quien recibió con el arco solo y nada más tuvo que empujarla para el 1-0. 

El mismo Díaz a los 27’ por poco marca un gol antológico con una vaselina dentro del área, pero salió sin dirección cuando ya el portero Carlos Bejarano estaba vencido. 

A los 40’ otra vez Sambueza intentó con un potente remate tras pase de Víctor Cantillo, pero Bejarano estaba bien ubicado y contuvo al remate, el rebote por poco lo captura Teófilo Gutiérrez, pero salvó la defensa Escarlata. 

El propio Teo ganó de cabeza un tiro de esquina a los 42’ pero otra vez Bejarano salvó a su equipo del segundo gol. 

Un minuto después fue el delantero venezolano Fernando Aristeguieta el que por poco anota tras ganar de cabeza dentro del área, pero Viera conjuró el peligro. 

América mejoró en la etapa final

Para la etapa final América salió a jugársela toda en ataque y tuvo más opciones que su rival, aunque le faltó en la definición. 

Primero se acercaron a los 47’ con un zurdazo de Julián Guevara pero Viera desvió el remate al tiro de esquina. 

Junior respondió a los 58’ con un derechazo de Cantillo que era para un golazo, pero Bejarano respondió en gran forma y con la punta de los dedos evitó el tanto Rojiblanco. 

Luego vino el duelo entre Aristeguieta y Viera, el cual ganó el portero charrúa. A los 76’ el venezolano de cabeza volvió a ganar dentro del área pero el uruguayo estaba bien ubicado. Luego el atacante se inventó una gran jugada individual y desde el borde del área sacó un derechazo que encontró bien ubicado a Viera y desvió el balón al tiro de esquina. 

Fue la última de riesgo para América que lo intentó con un Junior ya cansado, pero el partido estaba para los Tiburones y los tres puntos se quedaron para la visita.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: