Deportes

Tras fuerte caída, Henao se retira de la Vuelta a Burgos

Otro ciclista que hacía parte de su pelotón perdió uno de los dedos de la mano derecha.

Compartir en:
Por:

La Vuelta a Burgos que se disputa en territorio español comenzó con malas noticias para nuestros ciclistas, debido a que el paisa Sebastián Henao, del equipo Ineos, sufrió una aparatosa caída en el recorrido entre la Catedral de Burgos y Mirador del Castillo sobre 157 kilómetros.

Henao no pudo esquivar la montonera y se fue al suelo con otros ciclistas, algo que lo llevó a retirarse.

Gijs Leemreize, del equipo Jumbo Visma, que iba en el pelotón de Henao llevó la peor parte y perdió un dedo de la mano derecha, producto de la fuerte caída.

Ineos, equipo de Henao advirtió que el ciclista antioqueño fue llevado al hospital y allí fue sometido a exámenes. Los resultados confirmaron que el pedalista tiene el hombro derecho dislocado y que no podrá seguir asumiendo esta competencia que reactiva el ciclismo internacional.

Con esta baja, el Team Ineos solo queda con un colombiano en sus filas, el vigente campeón de esta competición, Iván Sosa, quien ocupó la casilla 15 y llegó a 10 minutos del ganador.

Triunfo austríaco

El corredor austriaco del Bora, Felix Grossschartner ganó la etapa primera etapa de la Vuelta a Burgos tras imponerse en el final en Alto de Castillo.

Un ataque largo a falta de 500 metros fue válido para que el austríaco se quedara con la victoria, seguido por Joao Almeida y Alejandro Valverde.

Hoy desde las 8:00 a.m. (Win Sports) se cumplirá la segunda etapa que tendrá 168 kilómetros y se correrá entre Castrojeriz y Villadiego.