Deportes

Triste adiós a una leyenda del deporte: Kobe Bryant

El basquetbolista estadounidense falleció este domingo en un accidente en un helicóptero.

Compartir en:
Por:

Kobe Bryan, leyenda viva del deporte mundial, falleció este domingo a los 41 años tras accidentarse en su helicóptero privado en el que estaba junto a ocho, una de ellas su hija Gianna, de 13 años.

El medio de comunicación estadounidense TMZ dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales ayer alrededor de las 2 de la tarde, cuando se tuvo plena confirmación de los hechos que ocurrieron en Calabasas.

El helicóptero se estrelló alrededor de las 10 de la mañana (en Los Ángeles) contra una colina en la zona de Calabasas, un suburbio de alto poder adquisitivo del noroeste de Los Ángeles.

El incidente se produjo solo unas horas después de que la exestrella de Los Angeles Lakers, de 41 años, felicitara a través de Twitter a la actual estrella de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado pasado contra Filadelfia.

El helicóptero fue descrito como un Sikorsky S-76, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer.

Medios de comunicación enseguida confirmaron que su esposa Vanessa ni sus otras tres hijas: Natalia, Bianca y la recién nacida Capri, iban en la aeronave, solo Gianna.

Marcó una época dorada

Luego del retiro de Michael Jordan, Kobe Bryan fue el encargado de dar el espectáculo en la NBA. Su brillante carrera la arrancó en 1996, vistiendo la camiseta de Los Lakers, la cual portó hasta que se retiró en 2016 del baloncesto profesional.

Bryant fue seleccionado en el draft de 1996 por los Charlotte Hornets, pero enseguida fue transferido a los Lakers, equipo en el que se encontró con Shaquille O’Neal, con quien armó una explosiva dupla y dominaron por varios años el baloncesto estadounidense.

Fueron cuatro años de aprendizaje, los cuales se consolidaron en el 2000, con la llegada del entrenador Phil Jackson, entrenador que marcó una época en los Bulls de Chicago, junto a jugadores como Michael Jordan y Scottie Pippen en la década de los 90.

Junto a O’Neal y Jackson, Bryant ganó los títulos de la NBA en 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010. Fue el jugador más valioso de las últimas dos finales.

Su legendaria carrera tuvo un final de esa misma categoría. El último partido que disputó en la NBA fue el 13 de abril de 2016, cuando Lakers vencieron 101-96 a los Jazz de Utah.

En dicho encuentro, disputado en el Staples Center de Los Ángeles, consiguió 60 puntos, 23 de ellos en el último cuarto (22-50 en tiros de campo), logrando la anotación más alta de un jugador de la liga en esa temporada.

Lakers encumbraron a Bryant como uno de los ídolos de este equipo en toda su historia y decidieron retirar los dorsales 8 y 24 para siempre.

Entre otros de sus logros más destacados están: 18 apariciones en el Juego de Estrellas de la NBA, cuarto máximo anotador en la historia de la NBA con 33.643 puntos (detrás de LeBron James, Kareem Abdul-Jaabar y Karl Malone), 30 récords con la franquicia de los Lakers, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, entre otros.

Bryant es recordado también por ser uno de los jugadores más completos de la NBA, de hecho fue seleccionado en el puesto 12 de este ránking por Espn.

Ganó hasta un premio Oscar

El 4 de marzo de 2018 Bryant traspasó las fronteras del deporte y en un hecho sin precedentes ganó un premio Oscar en la categoría al Mejor Corto de Animación, por el cortometraje Querido Basquetbol, escrito por él mismo y en el que narró su amor y pasión por este deporte. “Es una carta que escribí tras retirarme del baloncesto, lo hice con el corazón y así quedó plasmado en la pantalla de cine”, dijo Kobe en la gala de premiación en esa ocasión.

Quince años antes de esa gloriosa noche, Bryant fue detenido tras ser acusado de un delito de agresión sexual contra Katelyn Faber, una empleada del hotel en el que se encontraba hospedado mientras se recuperaba de una operación en la rodilla.​ Tras depositar una fianza de 25 mil dólares, fue puesto en libertad provisional.

La investigación concluyó cuando Bryant accedió a pedir perdón a la supuesta víctima por el incidente, a quien incluyó públicamente su mea culpa y aseguró que él realmente creía que el encuentro entre ambos fue consensual.​ La fiscalía decidió retirar los cargos contra él el 1 de septiembre de 2004,​ tras catorce meses de procedimiento judicial y de escandalosos titulares periodísticos.​ A pesar de la resolución, las empresas McDonald's, Nutella y Ferrero SpA cancelaron sus contratos con el deportista debido a lo anterior.