Un San Lorenzo en crisis recibe a Junior en la Copa Libertadores
El titulo es:Un San Lorenzo en crisis recibe a Junior en la Copa Libertadores
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Arriba de izquierda a derecha: Román Martínez, Gonzalo Castellani, Fernando Monetti, Fabricio Coloccini, Marco Senesi, Héctor Fertoli. Abajo: Rubén Botta, Víctor Salazar, Nicolás Blandi, Damián Pérez y Gerónimo Poblete. Esta fue la formación que utilizó S
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Un San Lorenzo en crisis recibe a Junior en la Copa Libertadores

172

El Ciclón no gana desde hace cuatro meses, y el DT Jorge Almirón sigue en la cuerda floja

San Lorenzo de Almagro recibirá a Junior este miércoles sumido en una de las peores crisis de su historia. Tras la derrota 3-0 del sábado pasado por la fecha 21 de la Superliga Argentina, descendió al último lugar de la tabla de posiciones, no gana hace 15 partidos y su técnico, Jorge Almirón, está en la cuerda floja. 

‘El Ciclón’ y los Rojiblancos se enfrentarán este miércoles desde las 5:15 p. m. en el estadio Nuevo Gasómetro en Buenos Aires por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América. Junior en este torneo viene de perder 2-0 ante Palmeiras el miércoles pasado, mientras que un día antes los argentinos igualaron 0-0 como visitantes ante Melgar de Perú

La crisis en San Lorenzo es total, al punto que entre la prensa argentina se hablaba de que los directivos no quieren esperar el juego ante los Tiburones, y Almirón sería despedido hoy. “Es una racha negra, no aparece la salida, son muchos partidos sin triunfos y con muchos golpes. Parece madurar el KO... Pero por lo pronto, desde el departamento de prensa de San Lorenzo avisaron que Almirón habla el lunes (hoy) por la mañana en conferencia de prensa”, dijo el diario Olé en su edición de este domingo.

El último triunfo de San Lorenzo se remonta al 22 de octubre del año pasado, cuando con goles de Nicolás Blandi y el antioqueño Daniel Hernández (fue transferido en enero a Huracán), se impuso 2-1 ante San Martín por la novena fecha de la Superliga Argentina. En ese momento el técnico era el argentino Claudio Biaggio. 

Luego por la fecha 11 el Ciclón cayó 1-0 en casa ante Talleres el 4 de noviembre, y la dirigencia tomó la decisión de cambiar de técnico. Al día siguiente fue nombrado Jorge Almirón, quien venía de dirigir sin éxito a Atlético Nacional, club con el que perdió la final de la Liga Águila I ante Deportes Tolima. Luego en el segundo semestre terminó noveno en la fase todos contra todos y se quedó por fuera de los cuartos de final. 

El proyecto de Almirón arrancó con la incorporación de cinco refuerzos colombianos, tres de ellos provenientes de Atlético Nacional: el volante Raúl Loaiza y los delanteros Gustavo Torres y Efmamjjasond González. Además se llevó al atacante Juan Camilo Salazar de Millonarios, y al goleador Andrés Rentería, de Cruz Azul. 

Pero Almirón no le pudo cambiar la cara a San Lorenzo, y a la fecha no ha podido ganar en los 13 partidos que ha dirigido (12 por Superliga y uno por Libertadores). En 21 fechas disputadas del campeonato argentino San Lorenzo ha ganado dos partidos, empatado once y perdido ocho. Ha marcado 18 tantos y le han convertido 28. 

El goleador del equipo en el torneo local es el atacante Nicolás Blandi, de 29 años, que está octavo en la tabla de artilleros con seis tantos, listado que es liderado por Lisandro López de Racing, con 16.    

 

 

Te puede interesar

Compártelo en: