Un Tiburón muy efectivo rescató un punto ante Equidad en Bogotá
El titulo es:Un Tiburón muy efectivo rescató un punto ante Equidad en Bogotá
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Acción del primer tanto de Junior en que Michael Rangel impacta de cabeza tras el tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por Fredy Hinestroza y anota el 1-1 transitorio ayer en el partido disputado en el Metropolitano de Techo en Bogotá.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Un Tiburón muy efectivo rescató un punto ante Equidad en Bogotá

73

Junior igualó 2-2 en el Metropolitano de Techo y se mantiene segundo en la tabla de posiciones de la Liga Äguila I.

Luego de ir dos veces por debajo en el marcador Junior sacó un valioso empate 2-2 en condición de visitante anoche ante Equidad en el estadio Metropolitano de Techo en uno de los juegos de la fecha 14 de la Liga Águila I.

Con este resultado el equipo barranquillero mantiene su invicto en lo que va del semestre y continúa en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 26 unidades, a un punto de Millonarios. 

Luis Fernando Suárez volvió a utilizar su equipo alterno debido a que los titulares están concentrados en Sao Paulo de cara al partido de este miércoles ante Palmeiras por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América. 

Más que vistoso el Tiburón fue efectivo anoche en Bogotá. Tuvo pocas opciones claras de gol pero cuando llegó aprovechó. Claro que permitió un gol tempranero por un descuido en defensa. 

Mier le madrugó a su exequipo

Un exJunior, el uruguayo Matías Mier, se encargó de darle la bienvenida a Junior en Techo con un gol cuando iba minuto y 40 segundos de iniciado el encuentro. 

El cuadro bogotano cogió a la defensa Rojiblanca acomodándose en el área y Mier recibió un pase de Motta y ante la marca de Jefferson Gómez remató cruzado y dejó parado al portero José Luis Chunga para el 1-0. 

De a poco se fue acomodando el cuadro currambero y a los 12’ creó la primera opción de peligro. Roger Torres habilitó con globito a Michael Rangel, este se acomodó dentro del área y remató potente pero el portero Diego Novoa achicó bien y contuvo el disparo. 

Equidad perdió el control del esférico y esto lo aprovechó Junior a los 32’ para igualar las acciones. Fredy Hinestroza levantó un centro desde la izquierda y Rangel llegó al encuentro del balón en el punto penal, impactó de cabeza y venció a Novoa para el 1-1. 

Tres minutos más tarde Equidad por poco anota el segundo en un error de Gabriel Fuentes que corrigió Chunga en un gran cierre ante Carlos Peralta. 

Segundo tiempo parejo

Para la etapa final el libreto no cambió mucho. Equidad lanzando pelotazos y Junior controlando el esférico pero sin profundidad. 

El juego estaba parejo y sin dominador claro pero de repente se desniveló con un penal a favor de Equidad por una mano dentro del área del central César Haydar tras un remate de Peralta. 

El cobro lo hizo el mismo Peralta, fuerte y a la derecha de Chunga, quien se lanzó a la izquierda y con esto se decretó el 2-1 a favor de los bogotanos. 

Junior no bajó los brazos y empezó a pelear por el empate. Hinestroza empezó a generar peligro por ambos costados y de esa forma se fue gestando el tanto del empate, tras una falta sobre Rangel en el borde del área bogotana. 

Al cobro fue Hinestroza, quien remató potente al palo del portero Novoa, quien no pudo contener el balón que iba muy rápido y la tuvo que sacar del fondo del arco para el 2-2. 

Luego del tanto de la visita ambos equipos bajaron el acelerador por evidentes muestras de cansancio, aunque Junior tuvo una más de riesgo en un tiro de esquina ejecutado por Hinestroza que cabeceó solo Enrique Serje en el segundo palo, pero el balón se fue por encima del horizontal. 

Un punto más para Junior que sigue sumando en Liga Águila y todavía no sabe lo que es perder en 14 fechas disputadas. 

En su próxima salida en el torne colombiano recibirá el próximo domingo desde las 5 p. m. a Atlético Nacional en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la fecha 15 de la Liga. 

Previo a eso, este miércoles, enfrentará a Palmeiras desde las 7:30 p. m. en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo en Copa Libertadores. 

Te puede interesar

Compártelo en: