Unión Magdalena hizo su tarea: le ganó a Once Caldas y se clasificó a los ocho
El titulo es:Unión Magdalena hizo su tarea: le ganó a Once Caldas y se clasificó a los ocho
Foto detalle: 
El Ciclón Bananero estará en la fiesta de fin de año. Foto Jose Puente Sobrino
aldia_web
Redacción ALDIA

Unión Magdalena hizo su tarea: le ganó a Once Caldas y se clasificó a los ocho

56

La escuadra samaria se esforzó al máximo para lograr el objetivo de vencer a Once Caldas, lo que le permitió meter en el grupo de los ocho mejores de la Liga Águila I-2019.

Unión Magdalena le cumplió a su afición y logró clasificarse al grupo de los ocho mejores de la Liga Águila I-2019. La divisa bananero derrotó 1-0 a Once Caldas, en duelo llevado a cabo en el estadio Sierra Nevada, por el cierre del calendario regular de la primera división.

Desde el pitazo inicial, los samarios impusieron sus condiciones y se metieron en territorio rival, generando constantemente riesgo. El dominio fue absoluto, lo que ayudó a que los espectadores del encuentro se motivaran con la exposición que brindaban los jugadores del onceno de Santa Marta.

Al minuto 3, tiro de esquina ejecutado por Jhon Labastida y en el área visitante se generó un borbollón, el esférico le quedó a Juan Carlos Pereira, quien se dio media vuelta y soltó un potente disparo que dejó sin opciones al portero Gerardo Ortiz, consiguiendo abrir el marcador 1-0 a favor del Ciclón Bananero. Estallaron de alegría los aficionados en las graderías del Sierra Nevada.

La primera reacción de los caldenses se registró al minuto 14, Harlin Suárez sorprendió con un remate de media distancia en el que tuvo que exigirse el arquero César Giraldo, quien se estiró para salvar su valla. ¡Susto en la cabaña local!

Una oportunidad clara para anotar generaron los visitantes en un contragolpe, Kevin Londoño le cedió el balón a Darío Rodríguez, quien se quitó la marca del defensor Fernando Bastiste, pero en el mano a mano con el guardameta Giraldo no pudo vencerlo, su remate fue controlado por el dueño del arco del combinado magdalenense.

El juego entró en un letargo, bajando la intensidad de los primeros minutos. Los protagonistas se dedicaron a la tenencia de la pelota pero abandonaron su accionar ofensivo.

Por momentos, Unión Magdalena tomó las riendas pero se encontró con un Once Caldas que cerró sus líneas y evitó los ataques. La fórmula de los albos se mantuvo en el contragolpe sin registrar mayor peligro en el campo azulgrana.

Con la pizarra 1-0 a favor del Ciclón, terminó la primera parte en el máximo escenario futbolístico de Santa Marta.

Para el complemento, Caldas salió con mayor ímpetu que los samarios, quienes a pesar del bajón del nivel supieron sacar provecho para alejar la pelota de su campo.

Sobre el minuto 74, salida por el costado izquierdo, Brayan Correa mandó un centro y se lanzó Ricardo Márquez pero no pudo impactar el balón, ahogando el grito de gol el estadio de la capital del Magdalena.

Cuando restaban 6 minutos para el final, Once Caldas se quedó con diez jugadores ante la expulsión del defensor Diego Peralta, quien vio la tarjeta amarilla en dos oportunidades, lo que generó el cartón rojo.

Toma y dame

Marcelino Carreazo mandó un centro y Juan José Salcedo impactó pero su remate se fue por afuera. Susto en las toldas bananeras.

El Ciclón respondió por intermedio de Uvaldo Luna, quien se metió al área y se la pasó a Ricardo Márquez que remató pero el portero del Once lo tapó.

En el último suspiro, Andrés Correa lo tuvo para la visita pero no pudo.

Con el pitazo final, que significó el triunfo por la mínima diferencia y que a la postre le dio la clasificación a los ocho mejores de la Liga Águila I-2019, se abrazaron cuerpo técnico y grupo de jugadores del Unión Magdalena. Mientras tanto, los aficionados con cánticos y aplausos les agradecieron el esfuerzo a los integrantes de la plantilla bananera por lograr el objetivo.

Con información de Saith Daniel Ferez Boneth

Te puede interesar

Compártelo en: