Deportes

“Unión se va jugar la ‘ropa’ con nosotros, será un duelo muy duro”: Lucho Grau

Lucho Grau habló acerca de lo que espera del duelo de este domingo en Santa Marta.

Compartir en:
Por:

Para el asistente técnico Lucho Grau no es nuevo esto de los clásicos costeños entre Junior y Unión Magdalena. Vivió muchos como jugador y uno que otro desde la parte técnica, pero sí tiene claro que son aparte y muy significativos tanto para Barranquilla como para Santa Marta.

Grau está ocupando provisionalmente y durante los partidos el puesto de Julio Comesaña, suspendido hasta finales de octubre, por lo que este domingo estará al frente del cuadro Tiburón en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

“Yo no soy de los que dicen que los clásicos se juegan de una manera distinta, yo pienso que todos los partidos se deben jugar de la misma forma, son clásicos y cada uno lo toma de una manera diferente y nuestra preocupación es que el equipo siga jugando bien”, afirmó Grau ayer ante los medios al final de la práctica en la sede Adelita de Char en Sabanilla.

“Todos los clásicos que recuerdo que jugué eran especiales, en un terreno hostil por la rivalidad futbolística, con más golpes que juego. Ahora hay muchas cámaras, hay que andar con cuidado (risas), pero eran épocas distintas, con mentalidades diferentes”, agregó Grau.

A pesar de lo que puede significar Grau sabe que la prioridad de Junior ahora es ganar y jugar bien, con el fin de mantenerse dentro del grupo de los ocho y seguir ascendiendo. “Nosotros no vamos a probar la mejoría, tenemos que jugar siempre bien, el equipo está preparado para eso, los juegos ante Unión siempre son difíciles, algunos jugadores no han vivido ese clásico y son juegos complicados y en los que tenemos que priorizar nuestro juego”.

“Unión pelea descenso, no es fácil estar ahí, van a jugarse la ropa para conseguir el resultado, eso es algo que tenemos que tener en cuenta para sacar provecho de esa situación, pero nosotros estamos es preocupados por hacer un buen juego”, agregó.

Con respecto al triunfo ante Jaguares especificó que no se quieren estacionar en eso y seguir en alza, quedan ocho jornadas y hay que sumar como sea. “Hay jugadores grandes que han pasado por muchas situaciones y saben que no se debe jugar un solo partido así, que es siempre, los más chicos pueden pensar que ya lo consiguieron y esto es día a día, esto hasta que no termina la carrera del futbolista no pueden bajar los brazos”.

Para el choque ante los samarios Grau no contará con Edwuin Cetré quien sigue lesionado ni probablemente con Luis ‘Cariaco’ González, quien salió lesionado del hombro izquierdo el domingo pasado. Además el defensor cartagenero Rafael Pérez deberá cumplir una fecha de sanción por acumulación de amarillas.