Deportes

Vamos Colombia, falta un paso ante los chilenos

El juego arranca a las 8:30 p. m. por el Canal Caracol.

Compartir en:
Por:

Partido definitivo para la Selección Colombia Sub-23. No hay mañana si de buscar la clasificación al cuadrangular final se trata y hoy es el día decisivo para el equipo del DT samario Arturo Reyes.

El equipo cafetero enfrenta a Chile desde las 8:30 p. m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, con transmisión por el Canal Caracol.

El cuadro colombiano, precisamente en Pereira, viene de vencer 2-1 a Venezuela en un luchado encuentro, que dejó bien claro que los pupilos de Reyes saben sufrir y trabajar bajo presión, cosa que sucedió ante los venezolanos.

Los chilenos por su parte vienen de su jornada de descanso y previo a eso habían caído 2-0 ante Argentina el viernes pasado.

Las cuentas para ambos equipos están claras. Los dos aspiran al segundo lugar del grupo A y para ello Colombia tiene que al menos sacar un empate, mientras que Chile necesita obligatoriamente obtener una victoria.

Argentina lidera el grupo A con nueve unidades y ya clasificada al cuadrangular final enfrenta hoy a Venezuela desde las 6 p. m. también en el Hernán Ramírez Villegas.

Cabe recordar que por cada grupo avanzan dos equipos al cuadrangular final y los dos primeros que terminen en la cima de la tabla, obtendrán los cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin Atuesta y con Carrascal en duda

Luego del luchado partido ante Venezuela Arturo Reyes tendrá que lidiar con la baja de su capitán Eduard Atuesta, quien por acumulación de tarjetas amarillas no actuará ante Chile.

Atuesta marcó el tanto de la victoria ante los venezolanos y es pilar fundamental en la mitad de la cancha.

Es probable que en su reemplazo Reyes se la juegue con Kevin Balanta, quien se recuperó luego de una lesión muscular sufrida en el debut ante Argentina y está a disposición del cuerpo técnico.

La otra duda pasa por Jorge Carrascal, la figura de la Selección en lo que va del Preolímpico. El cartagenero salió tocado luego del gran esfuerzo físico hecho ante los venezolanos, aunque él dijo sentirse bien para el choque de hoy.

De resto es probable que Reyes se la juegue con el mismo equipo que venció a Venezuela, con Ricardo Márquez como punta de lanza en el ataque y apoyado en las bandas por Edwuin Cetré y probablemente Carrascal.