Deportes

VIDEO | Carolina va buscando a sus cambamberos

La soberana del Carnaval da comienzo a la Ruta de la Alegría, un proyecto para resaltar a los barranquilleros más carnavaleros.

Compartir en:
Por: Estefanía Fajardo De la Espriella

La palabra cambambero no se encuentra en el diccionario. La RAE aún no le tiene una definición, pero los barranquilleros sí la tienen.

“Es ese barranquillero echao pa’lante, farolero, recochero, que está en todas y siempre tiene una camisa colorá con su mochila”, dice Carolina Segebre, reina del Carnaval de Barranquilla 2019.

Ella, con el propósito de descubrir a los cambamberos de la ciudad, tendrá la Ruta de la Alegría.

“Es una caravana con sabor carnavalero que empieza este fin de semana y en la que podré compartir con toda mi gente”.

El recorrido comienza hoy en Barrio Abajo, Boston, Lucero y terminará en La Troja. A través de las redes y la web de la reina se pueden postular todavía quienes deseen ser incluidos. “Escogemos los mejores y empezamos a llamarlos.

Les marcan y les cuentan que es de parte de la reina, cuadran una visita con el millo a su casa y dependiendo de cómo nos contesten sabemos si es un verdadero cambambero o no”.

Carolina se define como una cambambera responsable y respetuosa, que tiene tiempo para ir a clases y también a celebrar. Ahora su pinta favorita es andar en pollera, con aretes grandes y flores en la cabeza; cree que este contacto con la gente “es lo más lindo de este proceso de ser reina. Sentir ese amor y respeto es único”.