VIDEO | Comesaña regresó a Barranquilla
El titulo es:VIDEO | Comesaña regresó a Barranquilla
Foto detalle: 
Julio Comesaña en su llegada anoche al aeropuerto Ernesto Cortissoz.
aldia_web
Rafael José Castillo Vizcaíno

VIDEO | Comesaña regresó a Barranquilla

1.1K

El entrenador colombo-uruguayo, que se encuentra de vuelta en Barranquilla, habló con AL DÍA y le auguró éxitos a Luis Fernando Suárez y sus dirigidos.

Ya se encuentra en Colombia. Después de su fugaz paso por Colón de Santa Fe (Argentina), Julio Avelino Comesaña se marchó unos días a su tierra natal, pero este miércoles arribó a su país adoptivo para radicarse por siempre en Barranquilla.

“Vuelvo a mi casa, a mi hogar, desde el año pasado me había mudado allá”, dijo Comesaña en diálogo con AL DÍA.

Su regreso coincide con el gris momento de Junior, que suma seis empates consecutivos en la Liga tras la eliminación en la Copa Libertadores, y para la hinchada parece inevitable pensar que se aproxima su noveno ciclo como timonel del club rojiblanco, pero el orientador colombo-uruguayo lo descarta. Aclara que su arribo estaba programado desde que salió del conjunto argentino y asegura con convicción que el cuadro tiburón “va a ser finalista de la Liga”, de la mano de Luis Fernando Suárez.

“Junior va a ser finalista de la Liga, no lo digo por quedar bien con nadie, sino me quedo en silencio. Yo sé que el equipo está ahí, que los jugadores están ahí, que está el cuerpo técnico. Pienso que este equipo va a ser finalista”, afirmó Comesaña.

El entrenador se mostró prudente y respetuoso al hablar sobre el equipo, su presente, su rendimiento y sus resultados hasta el momento. Al ser consultado sobre si se debe tener paciencia con Suárez, Comesaña respondió: “Hay que tener paciencia con todas las personas que están en una profesión y entender bien los momentos de las cosas y las decisiones. Yo vuelvo y repito: Junior va a ser finalista”.

El DT, de 71 años de edad, mencionó a Millonarios, Tolima y Pasto, haciendo un análisis de los otros equipos con los que la escuadra rojiblanca se encontraría en una hipotética final.

“De lo que he observado, veo que Millonarios es fuerte en su estilo y que Tolima sigue madurando y se ha rearmado de vuelta. Después, los que aparecen y se pueden colar, Pasto, que ha hecho buena campaña y viene bien. Ahí va a estar la pelea”, pronosticó.

Comesaña confesó que apenas salió de Colón recibió dos ofertas para dirigir de parte de dos clubes del fútbol colombiano. “Expliqué que yo no estaba en disposición de trabajar de inmediato, expliqué que iba a esperar para el segundo semestre”.

Anunció que se está preparando para “disfrutar a Barranquilla desde otro ángulo” y descartó que se vaya a dedicar a ser comentarista deportivo. “Yo necesito la cancha”, apuntó.

Aunque ahora ve los partidos de Junior como un aficionado más, anticipó que prefiere no asistir al Metropolitano. “No voy al estadio casi nunca, no veo los partidos tranquilo, me gusta mejor quedarme en mi casa y mirarlos”.

Experiencia en Colón

Julio Avelino reconoció que cometió “algunos errores” en su incursión en el fútbol argentino, pero toda esa experiencia la toma como “una gran enseñanza, una experiencia maravillosa, enriquecedora”.

“Cometí algunos errores, indudablemente que los cometí por el afán de meterme a la cancha, de empezar a entrenar y tolerar alguna cosita de entrada, cuando debí quedarme sin ir a la cancha esperando a resolver algunos temas muy importantes”, comentó.

“A veces, la verdad duele demasiado a las personas, yo hablé de una manera que las personas se pueden resentir, pero como nadie dice nada, sino que calla, no se pudo generar el clima que yo estaba dispuesto a generar… Ya han jugado ocho partidos de Liga desde que yo me fui y no han ganado ninguno, con (Eduardo) Domínguez, con el técnico que llegó ahora (Pablo Lavallén). Colón tiene que hacer cambios radicales, bruscos, de golpe, todos juntos”, agregó Comesaña.

De todas formas, a pesar de que no pudo cumplir con las expectativas que tenía al aceptar dirigir al cuadro sabalero, Comesaña ya pasó esa página de su extensa trayectoria.

“Como dijo Miguel de Cervantes Saavedra: confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”, citó  el DT.

Te puede interesar

Compártelo en: