VIDEO | El desahogo de Comesaña
El titulo es:VIDEO | El desahogo de Comesaña
Foto detalle: 
El técnico Julio Comesaña en rueda de prensa. | @JuniorClubSA
aldia_web
William González Badillo

VIDEO | El desahogo de Comesaña

62

El orientador rojiblanco habló fuerte y claro anoche, mostrando su preocupación por los errores arbitrales continuos que han venido perjudicando a su equipo de manera sospechosa.

Julio Comesaña, técnico del Junior, habló fuerte y claro anoche, luego de la derrota 1-0 ante Once Caldas, donde una vez más su equipo se vio perjudicado por las malas decisiones arbitrales.

El orientador rojiblanco no quiso extenderse en la rueda de prensa. Simplemente mostró su preocupación por los errores arbitrales continuos que han venido perjudicando a su equipo de manera sospechosa.

“Vinimos a jugar y jugamos bien, no nos escondimos, no vinimos a dar patadas, no vinimos a pelear, no vinimos a robarle a nadie, ni a mortificar a nadie, sino a respetar al público, a dar un espectáculo de fútbol, que me parece fue interesante. Y yo me voy feliz, le dije a los jugadores, porque jugaron como varones. Y a uno a veces le dan ganas de hacer otras cosas que algunas vez las hice y me avergonzaron, y que no quiero repetir. Ya estoy grande para repetirlas y aprendí de esas lecciones. Pero adentro es muy difícil dominar y manejar las emociones… positivas y negativas. Positivas, cuando a veces uno se agranda y quiere hacer cosas de más o burlarse y está mal, y negativas, cuando pasan cosas como estas, de manera repetidas en tres partidos de seguido de visita, y en partidos grandes, importantes. Afortunadamente la televisión está ahí para mostrar todo lo que pasa. Entonces, yo me voy con una felicidad inmensa en mi interior porque el equipo hasta con 10 jugadores buscó, insistió y peleó el partido ante un buen equipo, que por algo está donde está”, dijo el DT colombo-uruguayo inicialmente.

Comesaña siguió su discurso insistiendo en que estos errores deben parar por el bien del fútbol colombiano.

“Estas cosas que le pasan a Junior y alguna vez les pasan a otros equipos, porque yo miro todo, deben parar. Alguien dijo la otra vez: ‘si, pero contra Pasto, Fuentes cometió una penal con la mano y no lo cobraron’. A entonces nos están cobrando eso, qué tenemos que ver nosotros sino le cobraron el penal al Pasto, que se lo cobren si fue penal. A mí no me gusta ganar así a través de la rabia de otro o de alguien que se siente estafado. Yo creo que el tema arbitral es para prestarle atención pero bien profundamente. Los árbitros deben estar respaldados de otra manera, con su seguridad, con todo lo que tengan, y no estar para cada partidito con prestaciones, porque da posibilidades de que a veces, ni siquiera con dinero, haya presiones del poder. ‘Si pitas bien aquí o si pitas así, vas a pitar internacionalmente’. Y lo digo porque esto lo viví en otros lugares, con gente que influye de esa manera”.

“Y otra cosa, todos nos preocupamos de la capacidad técnica, de la condición, del carácter del árbitro, de la personalidad que tiene, de si es muy alto, si es muy bajo, de si tiene presencia internacional, y de la parte moral qué nos preocupa, alguien se preocupa por estudiar eso, yo quisiera saber de la moral de las personas, porque hay personas que llegan a unas cosas y tienen un límite y son capaces de ceder en algunos de sus valores o negociar, pero hay unos valores que uno no los negocia nunca, porque no podría vivir, no podría existir en la tierra. Esto tiene que tener una solución para Junior y para todos, que se termine esto, esto que nos pasó a nosotros hoy y que seguramente le pasa a otros, pero como no son Junior a nadie le importa”, agregó.

Por último, el DT rojiblanco felicitó al rival y reiteró el orgullo que siente por el trabajo que realizaron sus jugadores en el estadio Palogrande de Manizales.

“Me gustó el partido, me gustó el rival, los felicito porque son un buen equipo. Y yo ya felicité a mis jugadores, porque jugaron como varones hasta el final y jugaron bien al fútbol”, concluyó, retirándose de la sala de prensa sin permitir más preguntas. “No más muchachos, no quiero extenderme más porque no estoy en condiciones de hacerlo. Les agradezco mucho”.

Te puede interesar

Compártelo en: