VIDEO | El ‘Pibe’ entrega su versión sobre caso entre Jarlan Barrera y Junior
El titulo es:VIDEO | El ‘Pibe’ entrega su versión sobre caso entre Jarlan Barrera y Junior
Foto detalle: 
Capturada del video.
aldia_web
Rafael José Castillo Vizcaíno

VIDEO | El ‘Pibe’ entrega su versión sobre caso entre Jarlan Barrera y Junior

338

El astro samario explicó que cuando el club adquirió los derechos federativos del jugador, le hizo un contrato de tres años, que ya se cumplió, y luego, en vez de renovarle por otros tres calendarios, solo le renovaron por uno.

Habló Carlos Valderrama. El ‘Pibe’, que se había mantenido al margen de la situación, entró en juego en la situación que vive su primo segundo y representado, Jarlan Barrera, quien ha manifestado su intención de no renovar el contrato que lo vincula a Junior hasta el 31 de diciembre de este año, decisión que le generó la salida de la formación titular del partido que los Tiburones encararon ante Chicó FC, el sábado anterior.

Valderrama, que trajo a Barrera al Junior para que se probara y ha ejercido como su representante a la hora de arreglar los contratos, explicó que cuando el club adquirió los derechos federativos del jugador, le hizo un contrato de tres años, que ya se cumplió, y luego, en vez de renovarle por otros tres calendarios, solo le renovaron por uno y eso derivó en la situación actual.

“Junior lo compra y lo renuevan por tres años. Lo vuelven a llamar (cuando están por cumplirse los tres años). Cuando vamos a mejorar el contrato, vamos por la idea de renovar por tres años y nos llevamos la sorpresa de que el presidente, ‘Toño’ (Antonio Char), nos mejora el contrato, pero solo por un año ¡Esa fue la sorpresa! Bueno listo, por un año, no hay ninguna clase de problema”, comentó ‘El Pibe’.

“¿Qué es lo que tiene que hacer el club? El patrimonio de su equipo, que son los jugadores jóvenes, debe hacerles un contrato largo, de tres años, para tener la posibilidad de negociarlo o renovarlo si quieren”, agregó.

El crack samario aseguró: “Aquí hay un mal entendido con la afición que está atacando al pelao sin motivo, porque el pelao cogió el contrato que le ofrecieron por un año, él lo coge, yo estuve ahí. Lastimosamente, ahora, en este impase que ha tenido, el pelao yo no estaba acá, en la primera reunión que tuvo, yo ya estaba por fuera (del país), cuando vengo aquí, encuentro el lío. ¿Cuál es el lío? Que el pelao termina el contrato el 31 de diciembre. ¡31 de diciembre! No ha terminado. Termina el 31 de diciembre de este año. Lo llamaron a renovar y él dice, toma su decisión, él puede tomar su decisión así como el equipo toma decisiones, el jugador de fútbol de ahora toma su decisión de no continuar en el equipo cuando cumpla su contrato. ¡Y aclaro! Él no ha dicho que no quiere en estos tres o cuatro meses, dijo: cuando termine el contrato veré qué hago, si renuevo mi contrato, si arranco o no arranco, si quiero continuar o no quiero continuar. Está en todo su derecho”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: