VIDEO | Final de Libertadores: “es una vergüenza”
El titulo es:VIDEO | Final de Libertadores: “es una vergüenza”
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Guillermo Barros, DT de Boca, dijo que se recordará como una final lamentable.

VIDEO | Final de Libertadores: “es una vergüenza”

86

Boca y River critican el hecho de jugar en España.

Rivales por excelencia del fútbol argentino, frente a frente para ganar la Copa Libertadores 2018, Boca Juniors y River Plate coincidieron ayer en lamentar que el histórico partido se juegue en Madrid por la violencia ocurrida en Buenos Aires.

Si bien ambos clubes parecen haber aceptado ya la contienda en el estadio Santiago Bernabéu, no se mordieron la lengua para criticar el traslado fuera de Argentina y los hechos que lo provocaron. Se recordará “como una vergüenza, como la tremenda vergüenza del fútbol argentino”, afirmó el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, en una entrevista en el diario español El País.

“Es lamentable (...) No aprendemos más. Parece que repetimos los mismos errores y lo que se daña es la figura del fútbol argentino y de Sudamérica”, aseguró por su parte el técnico xeneize, Guillermo Barros, en rueda de prensa desde Madrid.

El 24 de noviembre debía resolverse en la cancha de River la llamada Superfinal tras el empate 2-2 registrado en la Bombonera el 11 de noviembre. Pero el ataque con piedras y gases lacrimógenos contra el autobús de Boca Juniors alteró todos los planes.

El partido fue inicialmente aplazado, después suspendido y finalmente desplazado al estadio del Real Madrid, en España, un país con una abundante colonia argentina y estrechos lazos con el país sudamericano.

Los incidentes reavivaron el recurrente debate sobre el poder de las Barras Bravas en el fútbol argentino y se multiplicaron los llamados a actuar contra ellas. Ayer lo repitió D’Onofrio, reclamando a las autoridades una ofensiva global contra estos grupos.

Te puede interesar

Compártelo en: