Deportes

VIDEO | Joven wayuu gana competencia en el Kitefest Argentina

Beto Gómez logró su victoria en este torneo que es considerado el más grande y popular de América.

Compartir en:
Por:

Adalberto Gómez un joven wayuu del Cabo de la Vela fue el ganador de una de las competencias en la décima edición del Kitefest Argentina, la competencia de kiteboarding más grande y popular de América.

El deportista, quien inició la práctica del kitsurf desde los once años de edad, realizó un gran salto con rotación impulsado por las ráfagas de vientos que se generan en Dique Cuesta del Viento, embalse ubicado al norte de la provincia de San Juan, lugar del evento.

Beto Gómez, como lo llaman sus familiares y amigos, tiene ahora 19 años e inició su preparación para esta competencia en octubre del año pasado en Brasil, donde estuvo hasta el mes de diciembre con el apoyo de un instructor polaco que llegó al Cabo de la Vela y vio la destreza y habilidad con la que practicaba el kitsurf.

Su hermano Nelson Gómez asegura que Beto también recibió el respaldo de otro patrocinador que apoyó al caleño Valentín Rodríguez campeón mundial de kitsurf freestyle.

“Ha sido un gran triunfo para nosotros acá en el Cabo y esperamos seguir compitiendo y lograr que Beto vaya Holanda donde se realiza el mundial”, explicó Nelson.

Los dos hacen parte de una familia conformada por diez hermanos, siete de los cuales practican el deporte, tres mujeres y cuatro hombres.

Iniciaron practicando durante las vacaciones y los fines de semana, pero poco a poco fueron adquiriendo experiencia y se convirtieron en instructores. Hace dos años abrieron su propia escuela llamada Awalayu'u Kiteschool ubicada en el Cabo de la Vela.