VIDEO | Junior 1, Tolima 0: buen triunfo para empezar
El titulo es:VIDEO | Junior 1, Tolima 0: buen triunfo para empezar
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Rafael José Castillo Vizcaíno

VIDEO | Junior 1, Tolima 0: buen triunfo para empezar

64

Con un autogol de Leyvin Balanta, al minuto 79, 'el Tiburón' derrotó 1-0 a Tolima, en la primera jornada de la Liga Águila II. ‘Cariaco’ González tuvo un destacado debut.

Victoria es victoria. El partido jamás será considerado para un museo y nunca entrará a la galería de los inolvidables, pero Junior terminó festejando sus primeros  tres puntos ante un rival duro ganar, que pegó imparablemente y que lo maniató durante largos tramos del juego.

Los Tiburones se impusieron 1-0 con un autogol de LeiVyn Balanta, al minuto 79, cuando el venezolano Luis ‘Cariaco’ González, de buen debut con los rojiblancos ante su antiguo equipo, se aprestaba a definir ante el arquero Álvaro Montero.

No fue el primer tiempo más emocionante y vibrante. Los dos equipos carecieron de la sutileza, la claridad e inspiración para imponer dominio y crear verdadero peligro en el área contraria.

Junior comenzó alegrón en los primeros cinco minutos, con un 'Cariaco' González chispozo y tratando de juntarse con Teófilo Gutiérrez, pero con el transcurrir del  reloj, Tolima fue apretando tuercas e imponiéndose defensivamente con su superioridad física y el atemorizante 'festival del guayo'. Patada aquí, forcejeo allá. Minaron su campo.   

Los Tiburones sucumbían ante la agresividad y concentración de la zaga visitante. Sin sustos en el arco de Álvaro Montero, más allá de algunos intentos con remates de larga distancia de James Sánchez y Fredy Hinestroza, el conjunto dirigido por Alberto Gamero se apoderó del balón y procuró aproximarse a la portería de Sebastián Viera, aunque sin éxito.

A pesar de que el anfitrión no contaba con tres de sus defensores estelares (Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez y Gabriel Fuentes) por suspensión, no hubo grandes sufrimientos por el correcto trabajo de dos jóvenes de la cantera como Willer Ditta y César Haydar.

Este último, con solo 18 años de edad, fue la apuesta de Comesaña por encima del experimentado Germán Mera, ficha nueva que se quedó en el banco de emergentes contrario a lo que muchos pensaban teniendo en cuenta que el rival explota bastante bien el juego aéreo, uno de los fuertes del zaguero vallecaucano.

El Vinotinto solo una vez estuvo muy cerca de marcar, en una pelota que perdió James Sánchez (de varias que extravió en la etapa inicial). Empero, Marcos Pérez estrelló su definición rasante en el zócalo del guante zurdo del guardameta uruguayo, quien completaba 440 partidos con los rojiblancos, igualando el récord del  legendario exdefensor Dulio Miranda como el jugador que más juegos ha afrontado con el club caribeño.

En la agonía del primer período, Junior se sacudió un tanto y fabricó algunas escaramuzas bien atenazadas por Montero. En el génesis del tiempo complementario, volvió a aparecer 'Cariaco' con su picante, pero seguía haciendo falta la jugada diferente y precisa para volarse la cerca de alambre de púas que representaba la defensa forastera.

Aunque Haydar prácticamente borró a Marco Pérez, el delantero protagonizó otra opción de gol, esta muchísimo más clara, que bien pudo cambiar el destino del encuentro. No obstante, solitario y ante Viera, el atacante recobró los desatinos del pasado y la chocó de nuevo contra el palo.

La entrada de Sebastián Hernández en lugar de James Sánchez agregó mayor tenencia del balón y asocio. Sin embargo, no resultaba suficiente. Cuando el público en la tribuna se desesperaba y le pedía cambios a Comesaña, se presentó el autogol. Una buena tocata, un gran pase profundo de Hernández y venía la definición de 'Cariaco', pero Balanta, esmerándose por desarmar al venezolano, terminó disparando contra sus propias redes. Balazo que perforó el blindaje de Montero.

Buen triunfo para empezar.

Te puede interesar

Compártelo en: