Deportes

VIDEO | Mariana Pajón gana el oro en los Juegos Panamericanos de Lima

La bicicrosista antioqueña se lució en el BMX y obtuvo la presea dorada con un tiempo de 36.323 segundos.

Compartir en:
Por:

La bicampeona olímpica colombiana Mariana Pajón ganó este viernes la medalla de oro en la carrera femenina de BMX de los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

En la prueba celebrada en la Costa Verde de Lima, el paseo marítimo sobre el Océano Pacífico en la capital peruana, Pajón cumplió con las expectativas y obtuvo su segundo título panamericano tras el ganado en Guadalajara-2011.

"Esta medalla para mí es muy importante, porque vengo de cosas bastante complejas del año pasado, de muchas lesiones y venir acá es muy importante", dijo la AFP la colombiana, que agregó que "tras las lesiones no fue fácil no sabía si iba volver o no".

Pajon, de 27 años, contó que tiene "microfracturas en los dos brazos, puntos en los codos, esguinces en las rodillas, en los tobillos y en la clavícula".

"Estar aquí es de locos", celebró emocionada. "El estar acá y ganar con esa potencia nuevamente, me motiva y me da mucha seguridad para lo que se viene. Vienen dos copas del mundo el próximo mes y todavía faltan muchas más carreras", abundó la bicampeona olímpica colombiana a la AFP.

Pajón hizo un tiempo de 36.323 segundos para ganar su segundo oro panamericano, y fue escoltada por la brasileña Paola Reis que ganó la plata con 37.583 y la venezolana Stefany Hernández, bronce con 38.106 segundos.

Tras ganar su primer oro panamericano hace nueve años en Guadalajara, Mariana Pajón se encaminaba al doblete en Toronto-2015 pero sufrió una caída que la dejó con las manos vacías.

Por ello, la reina del BMX llegó a Lima con sed de revanchas y este viernes se dio el gusto de colgarse su segunda presea dorada continental, que se agregan a los dos oros olímpicos ganados en Londres-2012 y Rio de Janeiro-2016 y a sus seis títulos mundiales.

Mientras tanto, en la prueba masculina, el vencedor fue el ecuatoriano Alfredo Campo con 32.113 segundos, seguido por el brasileño Anderson Ezequiel con 32.493 y el argentino Federico Villegas, que se colgó el bronce con un tiempo de 32.714 segundos.