El titulo es:VIDEO | Titanes, el nuevo quinteto barranquillero para la Liga Profesional de Baloncesto
VIDEO | Titanes, el nuevo quinteto barranquillero para la Liga Profesional de Baloncesto
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Al Día.
aldia_web
Edson Cabeza Jabba

VIDEO | Titanes, el nuevo quinteto barranquillero para la Liga Profesional de Baloncesto

80

El seleccionador de Colombia, el cartagenero Tomás Díaz, será el encargado de dirigir al quinteto local que jugará en el renovado coliseo Elías Chegwin.

Resurge el básquet profesional en Barranquilla. Después de 15 años el coliseo Elías Chegwin acogerá la Liga Profesional de Baloncesto. El cartagenero Tomás Díaz, seleccionador de Colombia, será el timonel del quinteto local que jugará bajo el nombre de Titanes. 

"Buscamos la creación de un equipo de talla internacional. Los Titanes pueden estar en una Copa Sudamericana, queremos ganar y venimos a ganar", expresó Díaz en la rueda de prensa a la que también asistió el alcalde de los barranquilleros, Alejandro Char. 

"Estamos muy felices porque vuelve el baloncesto. Es una gran noticia. Después de haber construido esta joya de estadio, que costó 23 mil millones de pesos, vamos a tener baloncesto de calidad. Tenemos todo para un espectáculo y un tremendo campeonato. Resurge el básquetbol profesional. Algunos se preocupaban y me preguntaban qué iba a pasar después de los Juegos y la verdad es que con esta calidad de escenario se ha motivado el sector privado a crear equipos”, expresó el mandatario. 

Óscar Buelvas, uno de los empresarios del quinteto, explicó el por qué el nombre de Titanes y no el de Caimanes, con el cual se hizo popular el elenco criollo. "El nombre de Titanes va más que todo por cuestiones de publicidad. Cuando se le dice a la gente que juegan los Caimanes seguro se van al Édgar Rentería. Queremos evitar confusiones”, expresó.  

Char le dio un espaldarazo al nuevo proyecto y extendió todo su apoyo financiero "Queremos que muchos niños se interesen por este deporte. El sector privado ha hecho una gran tarea. Vamos a tener como mánager al seleccionador de Colombia, es como si Pékerman dirigiera al Junior. No quiero que los Titanes estén sugiriendo por el pago de una nómina y por otras cosas”, cerró el alcalde. 

Díaz habló de algunos nombres para la nueva temporada que se iniciará el próximo 3 de octubre. "Tenemos varios nombres entre esos Jesús Medina, un colombo-venezolano. Vamos a tener tres refuerzos estadounidenses de primer nivel y obviamente queremos darles la oportunidad a jugadores de acá. Cómo entrenador de la Selección Colombia hacía falta la participación de la Costa. Quiero mirar talento criollo y estamos preparados para competir. 

En cuanto a la boletería no se especificó el valor, pero según Buelvas “será asequible al público y se espera que los clubes locales participen”. 

Te puede interesar

Compártelo en: