Viera, el charrúa que llegó a junior para llenarse de títulos
El titulo es:Viera, el charrúa que llegó a junior para llenarse de títulos
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Viera haciendo le mismo gesto de Ray Vanegas.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Viera, el charrúa que llegó a junior para llenarse de títulos

227

Tres Ligas, dos Copas Águila y una Superliga son la cosecha del portero Tiburón.

Sebastián Viera llegó a Barranquilla el 4 de enero de 2011. Vino procedente del Larissa de Grecia y en ese momento solo era un charrúa más que se unía a la lista de jugadores de ese país que habían hecho parte de la historia de Junior.

Pero a lo largo de ese año empezó a demostrar que llegó a Barranquilla para convertirse en triunfador y el 21 de diciembre de ese mismo año empezó una seguidilla de seis títulos, el último de ellos conseguido el miércoles pasado en El Campín de Bogotá ante Deportivo Pasto.

‘El ángel’ del arco tiburón

Ante Once Caldas en el segundo torneo del año Viera levantó su primer título con Junior, tras una dramática definición con cobros desde el punto penal en estadio Palogrande de Manizales, la noche del 21 de diciembre de 2011.

En la serie desde los doce pasos, que terminó 4-2 a favor de los barranquilleros, el charrúa tapó el disparo de John Pajoy y ya en los 90 minutos había salvado varias veces el arco Rojiblanco.

El 19 de diciembre de 2015 llegó su primera Copa Colombia en la serie final ante Santa Fe, la cual ganó el conjunto Rojiblanco con un marcador global de 2-1 (2-0 triunfó en Barranquilla y 1-0 perdió en Bogotá).

En semifinales Viera fue figura en la definición por tiros desde el punto penal ante Independiente Medellín, serie en la que atajó los cobros de Yilmar Angulo y Juan Caicedo, para el triunfo 5-4 de los curramberos.

Dos años después llegó el tercer título para Viera, el 8 de noviembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en el segundo juego de la final de la Copa Águila ante Independiente Medellín.

Casi un año después, el 16 de diciembre de 2018, Viera ganó su segunda Liga desde que llegó a Junior, tras vencer en la serie final a Independiente Medellín.

Casi un mes después, el 27 de enero de este año el uruguayo ganó su primera Superliga en Colombia tras el triunfo Rojiblanco por 3-0 en la definición con cobros desde el punto penal, serie en la que atajó los tres primeros disparos de los pijaos en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

La última corona llegó el miércoles pasado, una vez más en los penales, y aunque no atajó ninguno si anotó el quinto cobro de los Tiburones y al final levantó el título junto a sus compañeros.

Te puede interesar

Compártelo en: