Deportes

Viera explota: “Nos sacaron sin vergüenza de dos competencias”

El arquero y capitán de Junior exige “transparencia y respeto con el club, tanto en Sudamérica como en Colombia”.

Compartir en:
Por:

Sebastián Viera explotó. Las polémicas decisiones arbitrales en los últimos dos partidos, ante América —semifinal de Liga— y Coquimbo Unido —cuartos de final de la Copa Sudamericana—, sacaron de casillas al arquero rojiblanco que se despachó consumada la eliminación de Junior en el torneo continental.

El cancerbero uruguayo expresó su inconformidad a través de su cuenta en Instagram, donde calificó de

“sin vergüenza” las decisiones que le costaron al cuadro tiburón la eliminación

de tanto de la Liga Betplay como de la Sudamericana.

“No me había pronunciado antes, pero esta noche, con humildad y respeto, quiero expresar mi inconformidad. El VAR mandó a revisar esta mano clara encima del hombro. Solo necesito entender ¿Por qué no la pitaron?”, dijo Viera.

Aseguró que “nos sacaron sin vergüenza de dos competencias”.

Pero la molestia del capitán no terminó ahí. El uruguayo advirtió que los “quisieron descaradamente debilitar”, al dejar en el hotel “tres jugadores que eran negativos”.

“Fuimos (a Chile) con una ilusión, éramos pocos, pero seguros y con coraje para revertirlo y cerrar el 2020 por lo menos con una alegría para nuestra afición. Nos quisieron descaradamente debilitar (nos dejaron a tres jugadores negativos en el hotel), y encima, en la cancha otros factores sospechosos”, sentenció.

El ídolo juniorista está seguro que volverán con más fuerza, pero exigió “respeto y transparencia”.

“Volveremos en 2021 con más fuerza que nunca, pero exigimos transparencia y respeto al trabajo honrado, tanto en Sudamérica como en Colombia. Allá están pasando otros casos similares. El equipo vivió estos últimos 10 días una película de terror. Nos pasó de todo, bajezas antideportivas e incertidumbres”.

Y cerró diciendo que está orgulloso del equipo, cuerpo técnico y directivas.

“A muerte con Junior y mis compañeros.

Me saco el sombrero por cada uno de ellos, cuerpo técnico y dirigentes”, concluyó.