Viera se puso la capa de ‘superhéroe’ y dejó a junior prácticamente clasificado
El titulo es:Viera se puso la capa de ‘superhéroe’ y dejó a junior prácticamente clasificado
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Sebastián Viera ejecuta el tiro libre con que Junior igualó 1-1 ante Alianza. Fotos de Mery Granados y César Bolívar
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Viera se puso la capa de ‘superhéroe’ y dejó a junior prácticamente clasificado

41

El portero charrúa anotó el tanto con que los Rojiblancos igualaron anoche 1-1 ante Alianza Petrolera.

Un magistral cobro de tiro libre del portero Sebastián Viera salvó a Junior de un ‘papelón’ anoche ante Alianza Petrolera. El charrúa se puso una vez más la capa de superhéroe Rojiblanco y anotó el tanto del empate 1-1 que dejó prácticamente asegurada la clasificación de los curramberos a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I.

Con la igualdad ante los Petroleros en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez los Tiburones, que pasaron del quinto al tercer lugar en la tabla, llegaron a 30 puntos a falta de la última fecha, en la que enfrentarán al Cúcuta Deportivo en el General Santander desde las 3:30 p. m.

Para que la escuadra barranquillera quede por fuera de la siguiente fase se deben dar al menos tres resultados con los equipos que vienen detrás y con goleadas incluidas, por lo que es casi un hecho que Junior jugará las semifinales.

Clasificación, pero el juego no mejora

El equipo de Luis Fernando Suárez por fin logró el objetivo, meterse a los cuadrangulares, pero en el partido de anoche quedó ratificado una vez más el pobre nivel futbolístico que acarrea en el presente semestre.

Apenas iban seis minutos y Junior empezó a padecer con el tanto de la visita. El volante argentino Luciano Guaycochea ejecutó un tiro libre desde la izquierda que sorprendió a Viera y el balón se coló por su palo, para el 1-0.

El mismo Guaycochea volvió a inquietar con un remate lejano que pasó cerca del vertical derecho Tiburón a los 12’.

Junior no se asomó al arco del portero Ricardo Jerez y a los 46’ por poco sufre el segundo de la visita. El exTiburón John Vásquez en jugada individual dejó a varios defensores en el camino y sacó un latigazo de derecha que pegó en el ángulo ante la infructuosa estirada de Viera.

Hasta que apareció viera

El segundo tiempo no varió mucho, la única diferencia la hizo la entrada de Roger Torres y el gol de Sebastián Viera, que le salvó la papeleta a Junior.

Claro que a los 63’ Teófilo Gutiérrez, de pésimo partido, se perdió el empate en un mano a mano ante Jerez tras un gran pase de Luis Díaz.

Pero a los 71’ apareció la calidad de Viera con la ejecución de un tiro libre cerca a la bomba central del área de Alianza. El uruguayo puso el balón a la izquierda de Jerez, quien quedó parado ante la ‘joya’ del uruguayo.

El envión anímico por el gol del capitán sirvió un poco y ayudó a que los jugadores intentarán inclinar el juego en el arco de Alianza.

Junior tuvo una última aproximación a los 86’ tras un gran pase de Roger Torres a Teófilo Gutiérrez, pero este último falló un gol cantado para coronar otra nueva mala actuación de su parte.

Finalmente los Tiburones empataron en casa y quedaron prácticamente clasificados, a la espera del sorteo este domingo y que su juego comience a despertar en la recta final del torneo, fase en la que todos empiezan de cero. 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: