“Vine para estar en un cuadro de campeón con Junior”: Miguel Borja
El titulo es:“Vine para estar en un cuadro de campeón con Junior”: Miguel Borja
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
William González Badillo

“Vine para estar en un cuadro de campeón con Junior”: Miguel Borja

9

El delantero cordobés se ilusiona con el título de la Superliga. Tiene fe de que, a pesar de las circunstancias, Junior hará un gran papel.

Miguel Borja se ilusiona con esta “final” —como así lo llama— ante América. Desde su arribo a Barranquilla, el delantero cordobés se marcó un objetivo claro: “hacer parte de un cuadro de campeón con Junior”. Por eso el goleador rojiblanco ve este título de la Superliga como la oportunidad perfecta para cumplir ese viejo anhelo de hincha.

“Desde que llegué a Junior pensaba en este partido, que se decía que iba a ser en Miami como sede neutra. Desde que vi esa final en el calendario pensé que era la oportunidad perfecta para estar en un cuadro de Junior como campeón. Vine para eso y la tenemos ahí. El martes se viene el primer partido ante América y estamos trabajando muy duro para llegar en óptimas condiciones, así el contexto que rodea este juego sea extraño, por todo lo que estamos viviendo”, expresó el jugador este miércoles en una rueda de prensa virtual.

Borja visualiza un partido parejo, con las mismas ventajas y desventajas para ambos bandos. La para por la pandemia afecta, pero considera que no debe tomarse como excusa para esta final, donde el objetivo es uno solo, salir a ganarla sin importar las circunstancias.

“Llegamos en igualdad de condiciones. América está en la misma situación de nosotros. Las finales se juegan y se ganan. Quizá por ahí no se va a ver el juego brillante del equipo, porque apenas estamos empezando después de una larga para, pero si al final alzamos el trofeo todos seremos felices. Repito, a una final se va es a ganar, sin excusas. Es lo que queremos y creo que tenemos un buen equipo, con jugadores experimentado, que ya han sido campeones de este torneo y de la Liga. Ojalá la bendición de Dios nos acompañe el día martes para dar un gran paso y luego ir a Cali a sacar otro buen resultado”, manifestó.

A pesar de las circunstancias, el delantero rojiblanco visualiza un gran espectáculo, que seguramente irá de menos a más con el pasar de los minutos. Borja respeta al América, pero confía en que Junior tiene los argumentos para soñar con el título.

“La concentración será clave en los primeros minutos. Al principio lo más seguro es que ambos equipos se vean incómodos, porque venimos de una para larga, pero a medida que pasen los minutos, y especialmente en el segundo partido, ambos nos vamos a ver más sueltos y será una linda serie. Es una final y la vamos a afrontar como tal”, dijo. 

“Sabemos que América es un equipo que tiene historia y que tiene jugadores de jerarquía, pero Junior en casa debe hacerse fuerte y debe demostrar en esta final su grandeza y el respeto que se ha ganado en los últimos años gracias a los títulos alcanzados. Los nueve jugadores que llegamos este semestre a Junior vinimos a hacer historia. Todos tuvimos opciones de irnos a otros equipos, pero escogimos Junior por lo que representa en Colombia y en Sudamérica, porque viene siendo protagonista en el continente. Tenemos un equipo fuerte, somos una familia y el martes debemos demostrarlo en una final”, agregó.

Por último, el delantero cordobés, de 27 años, habló de su continuidad (le quedan cuatro meses de contrato). Borja mostró abiertamente su deseo de querer seguir, pero dejó claro que ya todo dependerá de lo que decidan Junior y Palmeiras.

“La verdad, no he tocado el tema de mi continuidad ni con los dirigentes de Junior ni con los de Palmeiras. Estamos en manos de Dios. Llegamos aquí con un propósito. Si por mi fuera, me quedara tres años más por acá con todos los juguetes, pero no depende de mí. Todos somos conscientes que las cosas cambiaron con todo esto de la pandemia y el contrato que uno tenía quizá se pueda modificar en algunos aspectos. Hay que tener tranquilidad. Queda poco para que acabe el año, pero muchas cosas pueden pasar”, concluyó.

Te puede interesar

Compártelo en: