“Voy a seguir pateando penales”: Jarlan Barrera
El titulo es:“Voy a seguir pateando penales”: Jarlan Barrera
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Jarlan Barrera llegando a Barranquilla. | Al Día
aldia_web
Rosember Anaya Ramírez

“Voy a seguir pateando penales”: Jarlan Barrera

294

El volante reconoció de nuevo que no atraviesa por un buen momento futbolístico, pero dice no rendirse y espera volver a estar efectivo desde los doce pasos.

El punto blanco se ha convertido en una pesadilla para Jarlan Barrera. El volante samario, que anteriormente era una de los que se caracterizaba por su efectividad a la hora de ejecutar los penales, ahora vive negros momentos desde los 12 pasos.

Jarlan, que había decidido no patear más penales por el que erró el 5 de noviembre de 2017 ante el Deportes Tolima, tuvo la valentía de volver a tomar el balón el miércoles anterior en el juego ante el Palmeiras y ejecutar una pena máxima, pero volvió a sufrir un calvario.

El mediocampista zurdo tenía en sus pies el 1-1, pero una vez más falló y sigue teniendo una barrera desde los 12 pasos.

Jarlan, que no jugará ante el Deportivo Independiente Medellín por una lesión, regresó ayer a Barranquilla y se refirió al duro momento por el que dice estar atravesando.

Pese a que lleva cuatro penales fallidos en forma consecutiva no está dispuesto a rendirse y asegura que no dará un paso al costado.

“Uno nunca quiere botar un penalti y menos en esas instancias definitivas. Lastimosamente cuando no se puede, esto es inexplicable y a veces pienso por qué pasan estas cosas. Esto es fútbol, se va a repetir. Voy a seguir pateando penaltis, esa es mi virtud y esperando que el próximo lo meta”, le contó ayer a EL HERALDO el volante mientras salía del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Jarlan también se refirió a la eliminación de Junior de la Copa Libertadores de América y a lo que pasó específicamente en el juego ante el Palmeiras en Brasil, en donde Junior resignó sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final.

“Esto es doloroso porque fuimos con la ilusión de clasificar. Creo que hicimos un gran partido y todo para ganarlo, pero lastimosamente se perdió. Considero que las opciones que tuvimos no las aprovechamos. Botamos un penal y después ayudamos para que ellos hicieran los tres goles”, agregó.

Jarlan también volvió  a reconocer que no atraviesa por su mejor forma futbolística. Sabe que es el centro de las críticas, pero no le presta atención  a esto y dice que seguirá trabajando para tener un mejor rendimiento.

“Estoy tranquilo, asumo este momento con madurez, sabiendo de que cuando no se está en buen momento tiene que aceptar todas esas cosas, siempre y cuando respeten a la familia, eso es importante. El que está actuando mal en el campo es uno, me duele porque se han metido con mi familia”, sostuvo.

Barrera también entregó su opinión en relación a un video que colgó el Pibe Valderrama en su cuenta de Instagram con el mensaje “así se cobran los penales”, en donde se ve a un pequeño convirtiendo.

“No le paré bola, estoy tranquilo. Obviamente duele cuando el equipo queda eliminado y hay que seguir trabajando”, explicó.

Al final Jarlan Barrera hizo un balance individual de lo que fue su participación durante esta temporada.

“No he tenido los minutos suficientes que yo he querido. Pienso tener más, esperando que el equipo obtenga un gran resultado  ante el Medellín y clasifique”, remató.

Te puede interesar

Compártelo en: