Vuelve a rodar el balón en el Metropolitano
El titulo es:Vuelve a rodar el balón en el Metropolitano
Foto detalle: 
Juan Guillermo Correa, encargado del mantenimiento del gramado, revisa minuciosamente la cancha. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Vuelve a rodar el balón en el Metropolitano

189

La grama de la cancha ha evolucionado favorablemente luego del tratamiento al que fue sometida.

Aún no se puede decir que está como una mesita de billar. Le falta mejorar algunos sectores, pero indudablemente la grama del estadio Metropolitano Roberto Meléndez ha recuperado el color y la presentación a la que está obligada por su condición de ‘Casa de la Selección Colombia’, y del Junior.

La cancha ya luce una cara mucho más verde y tupida luego del maltrato y deterioro que sufrió al albergar la inauguración y la clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Debido al precario estado en que quedó, el escenario fue cerrado para que el gramado recibiera un tratamiento especial, el cual ya empezó a mostrar resultados.

En un recorrido por el estadio, AL DÍA pudo inspeccionar el estado actual del cesped, el cual se encuentra mucho mejor que en aquel partido de Copa Sudamericana entre Junior y Lanús, el pasado 17 de julio. Tras los trabajos, la grama ya se ve mucho más pareja y se encuentra lista para el juego de Junior ante Medellín, este sábado, en compromiso válido por la sexta fecha de la Liga Águila.

“Luego de la clausura de los Juegos (hace 21 días) empezamos los trabajos para recuperarla, y poco a poco hemos avanzado hasta lograr la condición donde la queremos tener. La hemos fertilizado bastante y ha sido sometida a un riego mucho más intenso de lo normal. Hemos hecho reemplazo en algunas partes del césped porque no estaba evolucionando bien, pero ya estamos en un 95% del trabajo. Ahora mismo la pelota rueda muy bien y la cancha está en un gran nivel, faltan detalles estéticos”, explicó Juan Guillermo Correa, agrónomo de Equiver, empresa encargada del mantenimiento. Según Correa, la grama del ‘Metro’ volverá a estar en un estado perfecto “en un período de 45 días”.

Con información de: Luis Rodríguez.

Te puede interesar

Compártelo en: