Y otra vez Junior, otra vez la alegría, la columna de Hugo Illera
El titulo es:Y otra vez Junior, otra vez la alegría, la columna de Hugo Illera
Foto detalle: 
Sebastián Hernández celebrando su golazo ante Nacional. | Cortesía
aldia_web
Hugo Illera

Y otra vez Junior, otra vez la alegría, la columna de Hugo Illera

361

Vamos que vamos por la novena. Porque, ¿quién dijo miedo?…

Y ahí está otra vez Julio Comesaña. Con la misma camisa azul celeste, con el mismo pelo blanco, con el movimiento de tensión en su quijada apretando dientes o explotando de alegría con los puños cerrados. Todo se ha sucedido con una velocidad que no explica, a lo mejor, el cambio en el rendimiento de un plantel que no ganaba, pero tampoco perdía. De un equipo al que la gente le pedía el “sabor” con el que había sido campeón en diciembre o el mismo “sabor” con que fue finalista de Copa Suramericana.

En la fecha 18 se va Suárez, Grau dirige un partido, Comesaña llega para ratificar una clasificación (Junior nunca salió del Grupo de los 8) y enfrentar los cuadrangulares. Poco a poco el equipo fue volviendo a retomar la idea futbolística de Comesaña y poco a poco, también, la gente comenzó a paladear ese sabor que ha identificado a este bendito equipo.

Y otra vez veo a Julio correr, abrazarse con Grau, con los muchachos, con el cuerpo técnico, con Báez. Otra vez veo a los jugadores ir a buscar a Comesaña para encontrar en él y él, en ellos, la cara de la victoria.

Fue como sacarse la espina del tiempo, de todos esos días, minutos y segundos sin poder lograrlo en la propia casa del rival al que se le quiere ganar siempre y con el postre de ir directamente al final de la liga a defender el título, a buscar un histórico bicampeonato.

Este sábado, se viene el primer partido con Pasto. Será, como todas, una final complicada ante un equipo que trabaja en bloque en ataque y defensa, que es rápido y que encontró, en los cuadrangulares, la capacidad goleadora que no tuvo en el calendario regular.

Y ya. Vamos que vamos que Junior llega como el actual campeón dispuesto a retener su título. Vamos que vamos por la novena. Porque, ¿quién dijo miedo?…

Te puede interesar

Compártelo en: