“Ya nos quitamos el estigma del penal”: Teo Gutiérrez
El titulo es:“Ya nos quitamos el estigma del penal”: Teo Gutiérrez
Foto detalle: 
Teófilo Gutiérrez se toma una foto con tres hinchas del Junior. | Hansel Vásquez
aldia_web
Luis Miguel Arango

“Ya nos quitamos el estigma del penal”: Teo Gutiérrez

174

El conjunto Tiburón igualó 2-2 el marcador global de la Superliga frente al Tolima.

Aunque no le tocó pararse desde el manchón blanco en la definición que le dio el título de la Superliga a Junior ante Tolima, el delantero rojiblanco Teófilo Gutiérrez respira tranquilo porque se sacudieron del ‘fantasma de los penales’, que tantas amarguras causó la temporada pasada. Ahora el atacante tiene la mira en un próximo objetivo: un título internacional.

El conjunto Tiburón igualó 2-2 el marcador global de la Superliga frente a los pijaos, de ahí que se hiciera necesaria la tanda de disparos desde el punto penal, en la que los barranquilleros no solo ganaron 3-0, sino que también se quitaron una carga emocional de encima.

Cobrar penas máximas o irse a definiciones desde los once metros fue un tormento para los de Curramba. La mala puntería les jugó una mala pasada, sobretodo, en la Copa Sudamericana, en la que el club brasilero Paranaense los doblegó en los famosos cobros, entre otras cosas porque Junior erró dos penaltis en los 180 reglamentarios de la final. “Sigo creyendo que los penales son una lotería, pero sin duda Seba (Viera) tuvo mucho que ver en esto, así mismo los cobradores, creo que lo hicieron 10 puntos”, dijo Teo. “Ya nos quitamos ese estigma que estaba (fallar penales), aunque preferíamos ganar en la cancha, porque tuvimos muchas opciones de gol”.

Gutiérrez, desde la tranquilidad de aquel que festeja un nuevo título, bromeó al ser preguntado sobre su ausencia, por lo menos, entre los tres primeros ejecutantes. “Todavía no me tocaba patear gracias a Dios. Son decisiones del entrenador, toca respetarlas, lo importante es que los que patearon lo hicieron bien para obtener una copa que el club no tenía”.

Meta pendiente

Copa, Liga y ahora Superliga, Teófilo Gutiérrez ha ganado con Junior todo en Colombia, pero sabe que aún tiene una deuda pendiente: “Ser campeón de un torneo internacional”. Así lo sentenció el propio atacante ayer durante su arribo a Barranquilla luego de su gloriosa estadía en Ibagué.

“Lo dije cuando llegué: ganar un torneo internacional era uno de mis deseos y sueños, porque amo mucho esta camiseta, los dueños del club lo saben, así que siempre que Dios me dé fuerzas lucharé hasta el final por poner a Junior en lo alto”, finalizó Teo.

Te puede interesar

Compártelo en: