Yimmi Chará reconoció que esta temporada fue un fracaso
El titulo es:Yimmi Chará reconoció que esta temporada fue un fracaso
Foto detalle: 
El delantero vallecaucano Yimmi Chará fue autocrítico con su rendimiento. | Al Día
aldia_web
William González Badillo

Yimmi Chará reconoció que esta temporada fue un fracaso

384

El delantero sigue soñando con la Selección y el Mundial de Rusia.

Yimmi Chará fue autocrítico. Sin ‘pelos en la lengua’ reconoció que lo de Junior este semestre fue un fracaso y que su rendimiento personal estuvo por debajo de las expectativas. El delantero vallecaucano se centra ahora en descansar para volver recargado, porque, según asegura,aún no tiene nada definido sobre su supuesta salida al fútbol del exterior.

Chará sostiene que todos deben hacer una reflexión en estos días de descanso, luego de protagonizar una temporada llena de altibajos y que culminó con la eliminación tempranera tanto en la Liga (en cuartos de final) como en la Copa Libertadores de América (no pasaron la fase de grupos).

“Para nadie es un secreto todo lo que ocurrió. El grupo es consciente de lo que pasó, y créeme que todos caímos en errores puntuales. Ahora tratar de tener un buen descanso y aprovechar este espacio que se va a tener en familia para hacer todas las reflexiones de lo que fue este semestre”, expresó.

El delantero rojiblanco reconoció que este semestre su nivel estuvo por debajo de lo esperado, aunque deja claro que no todo fue malo. “No fue la mejor temporada en lo personal, pero rescato muchas cosas en lo individual y en lo grupal. Ahora toca tener un buen descanso, aislar la mente de todo lo que pasó en el semestre”, manifestó.

Sobre la oferta del Atlético Mineiro del Brasil, asegura no tener nada definido. Sí ha escuchado los rumores, pero se centra, por lo pronto, en Junior, equipo con el que aún tiene contrato vigente.

“Todavía no he tocado ese punto con ellos (con los directivos) esperando a ver cómo nos iba en el torneo. Esperemos tener todo claro en estas próximas semanas para analizar con cabeza fría todo lo que puede pasar. He escuchado mucho sobre las ofertas, pero a mí como tal no me ha llegado ninguna”, dijo.

“Como todo jugador tengo sueños, aspiraciones, pero sé que todavía tengo contrato con la institución y eso es lo más real y lo más importante que tengo ahora mismo”, agregó.

Chará también tuvo tiempo para hablar de la Selección. El delantero no quiso relacionar el hecho de que su bajo rendimiento haya afectado su frustrada presencia en el Mundial de Rusia.

“Hay cosas que dependen de uno y otras que no. Eso de que por mi nivel hoy no pude ir al Mundial es incierto. Uno siempre trata de hacer el mayor esfuerzo, el mejor trabajo y ya esas decisiones quedan en el cuerpo técnico de la Selección”, expresó.

El vallecaucano señaló que aún no lo han llamado para unirse a los trabajos en Bogotá, pero deja claro que el solo hecho de estar en la lista de 35 preseleccionados lo llena de orgullo. 

“No me ha llegado nada. Estoy a la expectativa como todos los que están en la lista de 35. El sueño, obviamente, es estar en el Mundial, pero el solo hecho de estar en esa lista de 35 es de mucho orgullo, de motivación, porque te da a entender que de una u otra manera estás haciendo las cosas bien”.

Por último, agradeció el cariño que siempre le ha manifestado la afición rojiblanca, hasta en los malos momentos. Aseguró que estará siempre agradecido con eso.“El cariño siempre va a existir y aún más el respeto, por como me recibieron y como me han tratado. Eso es lo que más he valorado. Ese respeto por la institución y la gente va a estar siempre”, concluyó.

Te puede interesar

Compártelo en: