Deportes

“Yo propondría una candidatura conjunta Barranquilla-Bogotá”: Baltazar Medina

La elección de la sede que peleará por Colombia para estas justas la tomará el COC, debido a que Panam Sport solo acepta una candidatura por país.

Compartir en:
Por:

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, celebró este viernes el anunció que realizó ayer la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de postular a la capital como sede para los próximos Juegos Panamericanos y Para-Panamericanos de 2027, uniéndose así a la ya anunciada candidatura de Barranquilla, que postuló su nombre hace varios meses.

El dirigente dejó claro que la elección de la sede que peleará por Colombia para estas justas la tomará el COC, teniendo en cuenta que “Panam Sport solo acepta una ciudad por país para este tipo de candidatura”.

“El anuncio hecho por la alcaldesa Claudia López, de postular a la ciudad de Bogotá como ciudad candidata para hacer los Juegos Panamericanos y Para-Panamericanos de 2027, es una excelente noticia para el país deportivo y para la capital. Su candidatura se sumaría a la ya anunciada desde hace tiempo por la ciudad de Barranquilla para el mismo propósito. Decisión que le tocaría tomar al Comité Olímpico Colombiano, como quiera que Panam Sport solo acepta una ciudad por país para este tipo de candidatura”, afirmó Medina en un video publicado por Comité Olímpico Colombiano.

Baltazar considera que el deporte post pandemia obliga a realizar algunos cambios y por eso él se ajusta más a la idea de que Colombia presente una candidatura conjunta entre Barranquilla y Bogotá, hecho que facilitaría mucho no solo la realización de las justas —en aspectos económicos y de infraestructura—, sino también la calidad de las mismas.

“Sin embargo, nosotros consideramos que dentro de los cambios y las innovaciones que nos podría exigir el deporte post pandemia es interesante explorar la posibilidad, como lo ha sugerido incluso el mismo Comité Olímpico Internacional, de que estos eventos se puedan hacer simultáneamente en dos sedes dentro de un mismo país”, manifestó.

“En ese sentido, yo particularmente le propondría al Comité Olímpico Colombiano que presentemos a las dos ciudades para hacer un evento compartido, lo cual sería novedoso y más fácil de manejar en lo que tiene que ver con los aspectos económicos e incluso con el tema de la misma infraestructura deportiva”, concluyó.

Aquí se habló de