Agua micelar, el secreto para una piel saludable
El titulo es:Agua micelar, el secreto para una piel saludable
Foto detalle: 
Por la mañana, es ideal limpiar la piel al levantarte y aportarle muchísima frescura al rostro.
aldia_web
Redacción ALDIA

Agua micelar, el secreto para una piel saludable

430

Receta para que prepares en casa y tengas una piel libre de imperfecciones.

Agua micelar. De seguro has escuchado hablar de ella, es uno de los productos más recomendados a la hora de mantener una efectiva pero sencilla rutina de limpieza del rostro.

Muchas mujeres no cuidan su piel porque llevar una rutina diaria implica disciplina y constancia. Bueno, hoy te contamos algunos secretos del agua micelar para que mantengas el rostro limpio, saludable y libre de imperfecciones.

¿QUÉ ES EL AGUA MICELAR?

Su fórmula se basa en las micelas, que son unas moléculas que tienen la capacidad de atraer y atrapar toda la suciedad, la grasa y el sebo de la piel de la cara.

Es por ello que la puedes utilizar como limpiador facial y desmaquillante al mismo tiempo, es hipoalergénica y se adapta a todo tipo de piel. Te olvidarás de la sensación grasa que dejan algunos desmaquillantes y no tienes que estar pasando mil veces una toallita de limpieza que muchas veces produce irritaciones en la piel. No requiere de frotado, no hace falta enjuagar con agua, luego de utilizado el producto.

Cómo preparar agua micelar

He aquí la receta para preparar agua micelar casera:

*95 mililitros de agua de rosas: tonifica, suaviza, calma, rejuvenece y equilibra la grasa de la piel.

*3 mililitros de aceite de ricino sulfatado: es importante que este aceite sea sulfatado para que tenga propiedades tensioactivas e hidrosolubles y ayude a retirar hasta el maquillaje más difícil de eliminar.

*20 gotas de vitamina E: destaca por sus propiedades antienvejecimiento, por brindarle protección a la dermis frente a agentes externos y por hidratarla en profundidad.

*3 mililitros de aceite de rosa mosqueta: es reparador, regenerador, hidratante, tonificante y rejuvenecedor.

Y necesitas un frasco o botella de plástico (nuevo) con tapa, de unos 150 o 200 mililitros para envasar todo.

Lo primero que debes hacer, vierte el agua de rosas en el frasco. Luego, agrega el aceite de ricino y el aceite de rosa mosqueta. Agitar para que todos los ingredientes se integren y por último, añade las gotas de vitamina E.

Tapa el frasco y agítalo enérgicamente para que se acaben de mezclar bien todos los componentes. Cuando el agua micelar casera ya esté lista, verás que tiene un color amarillento, pero no te preocupes. Esta tonalidad es debido al aceite de ricino sulfatado que hemos agregado.

La fórmula casera

Solo tienes que empapar un disco de algodón con el agua micelar y pasarlo por todo el rostro. Pásalo sin presionar la piel con movimientos circulares y suaves.

Su uso por la mañana es ideal para aportarle muchisima frescura a la piel y por la noche favorece el proceso de renovación celular.

Te puede interesar

Compártelo en: