Tecnofreak

Alexa podrá hablarte con la voz de cualquier persona, sin importar que haya muerto

Este nuevo avance es pensado en crear “sentimientos” en el universo de la Inteligencia Artificial.

Por: Redacción ALDIA

Con el paso de los años, uno de los desarrollos tecnológicos más importantes de Amazon ha sido Alexa, su asistente de Inteligencia Artificial que recibe órdenes y es capaz de responder y cumplir con funciones gracias a la automatización en su configuración.

A su enorme variedad de funciones, que van desde ordenar casi cualquier cosa en internet, encontrar recetas audibles para preparar paso a paso en la cocina y controlar los dispositivos inteligentes, ahora podrá sumarse una bastante particular: que Alexa pueda imitar la voz de cualquier persona, incluso si esta ha fallecido.

En una conferencia en Las Vegas, Estados Unidos, se mostró a Alexa respondiendo a un niño, quien le pedía que le leyera un cuento antes de dormir con la voz de su abuela.

El asistente estará en la capacidad tecnológica de detectar características propias de la voz humana, tales como el timbre y las formas de transposición, para poder lograr una imitación precisa. Expertos han asegurado que este es un paso importante para la humanización en la relación entre el hombre y los dispositivos inteligentes.

El vicepresidente senior de amazon, Rohit Prasad, aseguró que el objetivo es darle a Alexa la capacidad de “adaptarse a la vida cotidiana de sus consumidores”, aprendiendo de conceptos pequeños sin la necesidad de información externa en grandes cantidades.