Eclipse total de Luna puso a trasnochar a las familias ‘quilleras’
El titulo es:Eclipse total de Luna puso a trasnochar a las familias ‘quilleras’
Anuncio
Foto detalle: 
En el Planetario de Combarranquilla y el bulevar de Buenavista las personas observaron el fenómeno.
aldia_web
Redacción ALDIA

Eclipse total de Luna puso a trasnochar a las familias ‘quilleras’

503

Es el primer fenómeno astronómico de este 2019.

El plan trasnocho se apoderó de Barranquilla, el objetivo era uno solo, apreciar en su esplendor el eclipse total de luna que ocurrió la madrugada de ayer desde las 12:12 a.m. hasta las 12:43 a.m. Es por eso que las familias barranquilleras se dieron cita en el Planetario Combaranquilla, lugar dotado con telescopios que permitieron observar todos los detalles de este primer fenómeno astronómico del año.

“Este eclipse se convirtió en nuestra excusa perfecta para reunirnos como familia. De esta manera hicimos un plan diferente en el que conocimos a fondo por qué ocurren este tipo de fenómenos”, comentó Dayana De la Asunción, quien acudió acompañada con sus padres desde las 8:00 p.m. del pasado domingo al Planetario.

Alfonso Hiram, director del grupo Astronomóvil, se refirió a este encuentro como el propicio para fomentar la ciencia en las nuevas generaciones. “Sabemos que el avance de la ciencia es directamente proporcional al avance social. Los países con mayor avance social han dado grandes pasos científicos. Por ello es importante que los pequeños se involucren con el mundo astronómico, y que nuestro país le apueste a la divulgación de la ciencia”.

Otros de los lugares que lució lleno de combos con sus telescopios fue el bulevar de Buenavista, en el norte de la ciudad, donde muchos incluso contemplaron el suceso sin necesidad de ningún tipo de instrumento, presenciando la manera como nuestro satélite natural se tornó de color rojizo. Allí Roy Escaf, uno de los que llegó con su telescopio para explorar la luna, se mostró feliz al ver que el lugar estaba lleno.

“Soy un amante de la astronomía y de la astrología, me ha sorprendido ver esto lleno, pero que bueno, esto habla bien de Barranquilla y la muestra también como una ciudad muy culta y abierta a la ciencia”, dijo el joven que también es cantante de salsa.

Los amantes de la astronomía en la capital atlanticense deberán esperar hasta el 15 de mayo del 2022, para que un fenómeno similar vuelva a ser visualizado en nuestro territorio.

Te puede interesar

Compártelo en: