Tecnofreak

‘La Femme’, el tampón con cannabis pensado para aliviar el dolor menstrual

La institución donde estudian las jóvenes será reconocida como espacio de innovación educativa.

Compartir en:
Por:

¿Tampones con cannabis para aliviar los dolores menstruales? Sí, esta innovadora idea se le ocurrió a cuatro estudiantes colombianas del Colegios de Estudios Superiores de Administración (CESA) y el proyecto se llama 'La Femme'.

De acuerdo con Portafolio, el proyecto de Gabriela Parra, Isabela Gaviria, Valentina Mogollón y Carolina Silva nació de lo complicado e incómodo que puede llegar a ser la menstruación para algunas mujeres. En este caso, aprovechar el uso medicinal del cannabis fue el elemento que les permitió diferenciarse de los tampones comunes y hacerlas ganadoras del primer lugar en la Feria de Espíritu Emprendedor, en la que competían contra otras 33 ideas de negocio.

Gabriela Parra, Isabela Gaviria, Valentina Mogollón y Carolina Silva, son las estudiantes del Cesa que están detrás del proyecto 'La Femme'.|Foto tomada de: Portafolio

Las cuatro chicas fueron ganadoras de un viaje Boston a Estados Unidos en 2018 en compañía del rector de la institución, Henry Bradford, para conocer otros proyectos de emprendimiento e innovación y hacer redes de contactos con posibles inversionistas y patrocinadores. Además, recibirán el galardón para la CESA, reconocido como espacio de innovación educativa.

Por medio de un comunicado, la institución reveló detalles de la ardua investigación que realizaron estas cuatro jóvenes: “Las estudiantes exploraron tanto la dimensión médica como jurídica. Hablaron con doctores, ginecólogos y farmaceutas que les dieron pistas sobre las posibilidades terapéuticas del producto. También se documentaron sobre el trabajo de una compañía en Estados Unidos que ha hecho múltiples estudios de un producto con cannabis para fines terapéuticos, sin que su uso derive en contraindicaciones para la salud”.

Ante el panorama económico que enfrenta el país, las estudiantes afirmaron que muchas veces resulta difícil lograr financiar un proyecto para que se ejecutado. Sin embargo, reconocieron la importancia de tener el apoyo de lideras que trabajan en pro de la innovación.