Tecnofreak

La mala administración con los medicamentos puede ser extremadamente peligroso

¿Cómo afectan los opioides al cerebro y al resto del cuerpo?

Compartir en:
Por:

Los opioides actúan adhiriéndose a proteínas específicas llamadas receptores de opioides que se encuentran en el cerebro, la médula espinal, el tracto gastrointestinal y otros órganos en el cuerpo.

Cuando estas drogas se adhieren a sus receptores, reducen la percepción del dolor. Los opioides, a veces llamados narcóticos, son un tipo de medicamento. Incluyen fuertes analgésicos recetados, como oxicodona, hidrocodona, fentanilo y tramadol.

La droga ilegal llamada heroína es también un opioide. Algunos opioides se producen a partir de la planta del opio, y otros son sintéticos (hechos por el hombre). Los opioides también pueden producir somnolencia, confusión mental, náusea, estreñimiento, dependiendo de la cantidad de la droga consumida.

También pueden causar respiración lenta, lo que puede conducir a muertes por sobredosis. Si alguien presenta signos de una sobredosis, se debe acudir al médico.

Estos son algunos síntomas: la cara de la persona se torna muy pálida y/o se siente fría y húmeda al tacto; el cuerpo se vuelve débil; las uñas o labios tienen un color púrpura o azul; empieza a vomitar o hace ruidos de gorgoteo; no puede despertar o es incapaz de hablar; su respiración o latidos cardíacos se hacen más lentos o se detienen.

TRATAMIENTO

El principal tratamiento para la adicción a los opioides recetados es el tratamiento asistido por medicamentos. Incluye medicamentos, consejería y apoyo de familiares y amigos. Este tratamiento puede ayudarle a dejar la droga, soportar la abstinencia y hacer frente al fuerte deseo de consumir droga.

Con información de: Jáder Atencia Avilez.

Te puede interesar