Tecnofreak

La página web que convierte tuits en poemas maravillosamente malos

Sea el Shakespeare de su barrio. Aprenda cómo.

Poetas somos todos. Al menos todo el que tenga Twitter y lo use frecuentemente. Ya muchos que los poetuits están a la orden del día, ya sea para enamorados o solo para mamar gallo.

Pero si realmente quieren ir más allá, podemos decirles que ya son poetas de Twitter sin siquiera darse cuenta.

La maravillosa página poetweet.com.br está dispuesta a demostrarnos que poeta puede ser cualquiera. Simplemente entren y digiten su arroba o la arroba de quien se les ocurra (esto lo hace un 200% más divertido) y escojan el tipo de poema que quieren componer entre las opciones disponibles: un soneto, un rondel o un indriso. (no hay haikus)

A partir de allí, el sitio “analizará sus sentimientos más profundos de Twitter”, “extraerá la intención y la inspiración” y “sincronizará las rimas” de cada uno de sus tuits.

Al final verán que lo hace realmente bien. El resultado es un poema presentado como tal y con apartes tan graciosos y absurdos como geniales. Este es el nuestro:

Ya empiezan a conocerse poetweets de famosos colombianos. Así no dejen de probarlo.

La página ya tiene unos meses, pero este martes decenas de colombianos comezaron a publicar en cadena cada uno de sus poetweets. Hay que decir que entre más tuits hayan escrito, mejores poetweets les van a salir. Para usar la herramienta simplemente ingresen aquí.

Para más historias freak, geek y nerd sígannos en Facebook