Recomendable comer una banana todos los días
El titulo es:Recomendable comer una banana todos los días
Foto detalle: 
Es recomendable incluir las bananas en la dieta alimenticia.
aldia_web
Redacción ALDIA

Recomendable comer una banana todos los días

348

Es una de las frutas más consumidas en el mundo.

Las bananas nos ofrecen muchos beneficios por su alto contenido en potasio, magnesio y vitaminas. Además, por su sabor, es fácil incluirla en nuestra dieta. Puede que sepas que están cargadas de vitaminas, minerales y fibra dietética, pero ¿conoces los beneficios de esta deliciosa fruta? Estos son algunos de ellos.

Presión arterial

Las altas cantidades de potasio que tiene la banana (más del 13% de la dosis diaria recomendada) ayudan a disminuir la presión arterial y la posibilidad de padecer arteroesclerosis, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.

Absorción de calcio

La banana contiene altos niveles de fructoolgosacáridos (también llamados oligofructosas u oligofructanos), los cuales promueven la absorción de calcio.

Función nerviosa

Esta fruta también ayuda a una buena función nerviosa y muscular. Previene los calambres musculares.

Vitamina B6

Tan solo una banana contiene el 34% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B6. Esta vitamina es importante para la salud en general. La vitamina B6 es un agente antinflamatorio, soporta las funciones del sistema nervioso, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes tipo II, obesidad y mucho más.

Pérdida de peso

La fibra de las bananas te ayuda a mantener una buena digestión y al mismo tiempo, mantiene el azúcar en la sangre, lo que evitar comer en exceso.

Previene el cáncer

Las bananas contienen catequinas y delfinidina, antioxidantes naturales. Estudios avalan que las dietas ricas en frutas pueden reducir el riesgo de cáncer de mama. También ayudan a disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de riñón.

Digestión y laxante natural

Ayudan a disminuir los síntomas de la diarrea y el estreñimiento, gracias a la pectina, que estabiliza el sistema digestivo, normaliza el tránsito intestinal y alivia el estreñimiento. Además, tiene un efecto antiácido y estimula la producción de moco en el estómago, lo que ayuda a proteger contra los ácidos.

Con información de: Jáder Atencia Avilez.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: