Riesgos serios para la salud por el uso del tabaco
El titulo es:Riesgos serios para la salud por el uso del tabaco
Foto detalle: 
Fumador es aquel que ha fumado un cigarrillo al día.
aldia_web
Redacción ALDIA

Riesgos serios para la salud por el uso del tabaco

85

¿Cómo afecta el tabaco al cuerpo?

Fumar es dañino para la salud, afecta casi todos los órganos del cuerpo. El cigarrillo causa el 87 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón. También es responsable de muchos otros cánceres y problemas de salud. Entre estos se incluyen las enfermedades pulmonares, cardiacas, vasculares, derrames cerebrales y cataratas.

Las mujeres que fuman tienen más probabilidades de tener problemas durante el embarazo o que el bebé muera por síndrome de muerte infantil súbita.

El humo también perjudica a otras personas que los respiran en forma pasiva. Ellos pueden tener los mismos problemas que tienen los fumadores.

Dejar de fumar puede reducir el riesgo de presentar estos problemas. Entre más pronto deje de fumar, mayor será el beneficio para su salud.

PROBLEMAS AL FUMAR

La nicotina y las demás toxinas de los cigarrillos y pipas pueden afectar rápidamente el cuerpo de una persona, lo que significa que los adolescentes fumadores experimentan muchos de estos problemas:

Piel con mal aspecto: Debido a que fumar constriñe los vasos sanguíneos, puede impedir que el oxígeno y los nutrientes lleguen a la piel; esa es la razón por la cual los fumadores con frecuencia parecen pálidos y poco saludables.

Estudios también han asociado el hábito de fumar con un riesgo de padecer una erupción cutánea llamada psoriasis.

Mal aliento: Los cigarrillos provocan en los fumadores un trastorno llamado halitosis, o mal aliento persistente.

Ropa y cabello malolientes: El olor del humo añejo tiende a perdurar; no solo en la ropa de las personas, sino en el cabello, los muebles y los automóviles.

Rendimiento deportivo reducido: Las personas que fuman generalmente no pueden competir con sus pares no fumadores porque los efectos físicos de fumar (como latidos rápidos, circulación disminuida y dificultad para respirar) perjudican el rendimiento deportivo.

Mayor riesgo de lesión y cicatrización más lenta: El hábito de fumar afecta la capacidad del cuerpo de producir colágeno, de modo que las lesiones deportivas comunes, como daño en los tendones y ligamentos, curan más lentamente en los fumadores que en los no fumadores.

Mayor riesgo de enfermedad: Estudios demuestran que los fumadores padecen más resfríos, gripe, bronquitis y neumonía que los no fumadores. Y las personas con ciertas afecciones médicas, como asma, se enferman más si fuman (y a menudo si están simplemente alrededor de personas que fuman). Debido a que los adolescentes que fuman como una manera de controlar el peso frecuentemente encienden un cigarrillo en lugar de comer, sus cuerpos carecen de los nutrientes que necesitan para crecer, desarrollarse y combatir las enfermedades adecuadamente.

 

*Con información de Jáder Atencia Avilez.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: