Una mala circulación puede traer problemas de salud
El titulo es:Una mala circulación puede traer problemas de salud
Foto detalle: 
Esta es una de las manifestaciones de mala circulación.
aldia_web
Redacción ALDIA

Una mala circulación puede traer problemas de salud

421

Mantenernos activos puede ser una de las claves para mejorar la mala circulación.

El corazón es el órgano que se encarga de distribuir la sangre por todo nuestro cuerpo, le permite a nuestros órganos funcionar correctamente, por lo que es vital para nuestra supervivencia. A menudo, ya sea por condiciones genéticas o por malos hábitos de vida, nuestro corazón tiene que hacer un esfuerzo extra.

Afecta a todo tipo de personas aunque suele ser más común en mayores. La mala circulación suelen tenerla las personas embarazadas, con problemas de sobrepeso, enfermedades médicas o con malos hábitos tales como fumar, exceso de alcohol o mala alimentación.

Por otra parte, la genética es también importante porque se relaciona con enfermedades de la coagulación de la sangre.

¿QUÉ SIGNOS FÍSICOS Y SÍNTOMAS NOS DELATAN QUE TENEMOS UNA MALA CIRCULACIÓN?

Inflamación de los miembros. Cuando el efecto pasa a los riñones es muy común notar nuestras extremidades abultadas, pies y manos sobre todo. Cianosis en la piel. Se trata de una ligera coloración azulada en la piel.

Se produce porque al haber mala circulación no llega a la piel una concentración adecuada de oxígeno y adopta un aspecto azuláceo. Son las extremidades como las puntas de los dedos, labios y pies las primeras en perder el color. Frío en las extremidades. Es uno de los principales síntomas en la mala circulación. Un recorrido correcto de la sangre ayuda a nuestro cuerpo a mantenerlo a una temperatura adecuada.

Por el contrario, en zonas con muchas terminaciones nerviosas como manos y pies se perderá calor porque la sangre le cuesta más llegar. El pelo y las uñas se vuelven quebradizos. Se rompen con facilidad debido a la falta de vitaminas. Independientemente de la causa, los problemas en pelo y uñas son un grito que te manda tu cuerpo para decirte que no le llegan los nutrientes necesarios, común en personas con mala circulación. Heridas en la piel.

Junto al pelo y las uñas, la piel es uno de los síntomas fácilmente visibles. Aparecen heridas parecidas a rozaduras. Las primeras zonas en aparecer son las piernas, tobillos y pies. Debido a la sequedad, no llega sangre a las capas más superficiales de la piel y los efectos son una piel descacarillada y seca.

Aparición de varices en las piernas. Hay múltiples causas para la aparición de las varices, pero la más común son los problemas de circulación. Las válvulas del corazón están más debilitadas y al bombear hacen que la sangre se acumule en las venas. El resultado son unas venas abultadas. Normalmente duelen, sobre todo al pasar mucho tiempo sentado, aunque no siempre.

LA PREVENCIÓN

La prevención es la mejor solución. Es decir, no esperar a ver las señales que nos la indican porque puede que cuando nos demos cuenta sea demasiado tarde. Una dieta equilibrada es la mejor opción; El ejercicio aeróbico regular es muy beneficioso para la prevención.

Anímate a cambiar tu estilo de vida. Al cabo de un par de meses te notarás con más energía, descansado y con los miembros menos hinchados. Tu corazón te lo agradecerá.

Con información de: Jáder Atencia Avilez.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: