Historias

Alias Goku, el aprendíz del ‘negro Ober’ que estaría implicado en muerte de Ángelo Cerra

Desde la cárcel, el ‘negro Ober’ y ’el 07’ habrían dado la órden para el asesinato de Ángelo Aldair Cerra Jaimes, quien fue descuartizado.

Por: Redacción ALDIA

En medio de la audiencia de imputación de cargos contra Absalón David Noriega Vizcaíno, conocido como ‘el Barbas’, por su supuesta participación en el desmembramiento de Ángelo Cerra Jaimes en un hotel del barrio Ciudadela 20 de julio, entre el 4 y 5 de junio, la Fiscalía reveló los alias de otras tres personas que habrían hecho parte del atroz crimen.

Puedes leer: Dos padres que esperan justicia por los crímenes de sus hijas

Uno de los apodos que más se escuchó fue el de alias Goku. AL DÍA conoció información que hace parte del expediente investigativo del crimen del hombre de 34 años, en la que el ente acusador perfiló a Juan Camilo Reales Sierra como uno de los hombres supuestamente preferidos del ‘Negro Ober’ y alias 07, máximos cabecillas actuales de la banda ‘los Rastrojos Costeños’.

Esta persona, de acuerdo con las pesquisas suministradas a esta casa editorial, sería uno de los tres sujetos que, sumados a Noriega Vizcaíno, presuntamente, hicieron parte del homicidio de Cerra Jaimes.

Él, junto a un sujeto conocido como alias Gato, según Fiscalía, habrían golpeado brutalmente a la víctima para luego ahogarla. Tales actos conllevaron a que posteriormente un individuo de sobrenombre ‘Juanchito’ lo mutilara en la azotea del establecimiento comercial.

Alias Goku, teniendo en cuenta lo informado, inició su vida en el mundo del hampa, al parecer, a partir de la comisión de delitos como hurtos a personas en la modalidad de oportunidad. De vez en cuando portaba, supuestamente, armas de fuego, las cuales habrían sido utilizadas para afectar a sus víctimas. Tales facetas causaron un atractivo que llevaron a ‘los Rastrojos Costeños’ a vincularlo a la banda.

Reales Sierra, natural de Barranquilla, estaría arraigado a un sector popular como lo es el barrio Carrizal. En esa zona, tras su supuesta vinculación a la estructura, fue designado para realizar actividades en contra de comerciantes. Los resultados de sus maniobras, aparentemente, lo impulsaron a llegar a ser uno de los hombres exclusivos de ‘el Negro Ober’ y alias 07.

A partir de allí, las acciones criminales de mayor importancia para la organización eran lideradas o ejecutadas, presuntamente, por alias Goku; es por ello que habría participado en el crimen de Ángelo Cerra.

Además, esta persona tendría como función primordial recepcionar cuotas extorsivas de forma semanal a las diferentes agremiaciones comerciales que se encuentran ubicadas en la zona de injerencia de la estructura, como también a los vehículos distribuidores de alimentos.

Alias Goku sería uno de los principales encargados de ejecutar los homicidios ordenados por sus cabecillas, focalizando las confrontaciones que se presentan con los demás grupos delincuenciales como los son ‘los Costeños’ y ‘los Papalópez’.

Finalmente se supo que también estaría a cargo de generar estrategias que les permitan a la estructura reclutar nuevos actores criminales. Alias Goku tiene una orden de captura por homicidio, es por ello que la Fiscalía le sigue la pista al ser el segundo en la lista de la investigación llevada a cabo por el caso de Ángelo Cerra.

El crimen de Ángelo

Ángelo Aldair Cerra Jaimes, de 34 años, fue desmembrado entre el sábado cuatro y el domingo cinco de junio en el Hotel Spanic del barrio Ciudadela 20 de Julio, en el sur de Barranquilla. Posteriormente sus extremidades terminaron siendo encontradas en los barrios Galán, Los Laureles y Las Cayenas.

De acuerdo con un fiscal especializado, en horas de la noche de ese sábado, alias El Barbas y las otras tres personas antes mencionadas habrían citado a su víctima hasta ese lugar, ubicado en la calle Murillo #6sur 27, sitio al que llegó en compañía de una persona conocida como ‘Zúñiga’ en una motocicleta.

El representante del ente acusador dijo que a eso de las 4:00 de la madrugada del domingo, con las víctimas en la azotea del negocio, los supuestos miembros de ‘los Rastrojos Costeños’ procedieron a golpear a Ángelo brutalmente y amarraron a su compañero con una sábana del hotel en mención. Cerra Jaimes luchaba por su vida y antes de morir logró quitarle un machete a alias el Gato y lo hirió en una pierna. Eso habría exasperado más la ira de los hombres, indicó el fiscal.

Posterior a eso, la Fiscalía señaló que cuando ya tenían sometido a Cerra Jaimes, ‘Goku’ y alias el Gato le introdujeron una manguera con agua en la boca para ahogarlo o cortarle la respiración y luego lo mataron a punta de golpes.

Ya entre las 12:00 del mediodía y las 3:00 de la tarde del mismo domingo apareció un hombre en el hotel apodado ‘Juanchito’, quien, según relató el fiscal, bajo la orden de alias Negro Ober, procedió a cometer el descuartizamiento de la víctima.

Al parecer, de acuerdo con el investigador, el acto fue grabado por alias Barbas con un teléfono celular y, posteriormente, fue enviado a los cabecillas de la banda.

La audiencia de medida de aseguramiento contra Absalón Noriega se llevará a cabo en la mañana de este martes 28 de junio.