Angie, una niña fitness en la selección
El titulo es:Angie, una niña fitness en la selección
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Angie asegura que ser bailarina le ayuda mucho en las competencias.
aldia_web
Redacción ALDIA

Angie, una niña fitness en la selección

604

Angie García Ramos se prepara duro para estar en el Panamericano de Fisicoculturismo.

Sincelejo y el departamento de Sucre empiezan a destacarse en las actividades del fisicoculturismo, pero no como una forma de estar bien o en forma, o para darle rienda suelta al ego, sino a nivel profesional y competitivo.

Es tanto el auge que ha adquirido esta actividad deportiva, que dos sucreños hacen parte de la Selección Colombia Olímpica de Fisicolculturismo y se vestirán de tricolor en el Panamericano de esta disciplina que será en Lima (Perú) entre el 26 de junio y el 11 de agosto.

Se puede decir que ellos son los reyes de este deporte en Sucre: Angie García Ramos (Sincelejo) y Lionel Martínez (Tolú). Y Cada día trabajan duro para seguir entre los mejores, pues detrás vienen otros deseosos de figurar en el mundo fitness.

Lionel Martínez lo hará en la modalidad de Culturismo Clásico, mientras que Angie García Ramos los hará en la modalidad de Fitness Coreográfico.

Angie compartió con AL DÍA y sus lectores un poco de su rutina y nos habló de lo que ha hecho para ganarse el cupo en la Selección Colombia.

Esta chica de 22 años que asegura que no se imaginó en el mundo fitness, hoy para ella esto es parte de su proyecto de vida. “Yo era una niña muy sedentaria, pero cuando terminé el colegio quería entrar a la Base Naval, por eso pensé en prepararme físicamente y esto me enamoró, además practicaba algunos deportes. Así que seguí entrenando ya que lo de la Naval no se dio”, explicó la atleta.

Desde hace un año lo practica a nivel profesional de la mano del entrenador Pablo Mosquera, quien además es juez internacional, en esta disciplina.

Mosquera le propuso practicarlo y hacerlo a nivel competitivo así que cada día las rutinas se convirtieron en algo necesario. Aclaró que antes, además de hacer ejercicios practicaba la danza -hizo parte del Ballet Folclórico de Sincelejo- y por eso hoy a nivel profesional es toda una campeona del fitness coreográfico.

¿Qué es el fitness coreográfico?

Dentro de las diferentes categorías que constituyen el fitness profesional, encontramos el Fitness Coreográfico como una de las más populares en la actualidad. Este sistema de competencia involucra dos aspectos de calificación.

El primero, involucra la evaluación  de la constitución física de los participantes. Dentro de este aspecto se considera la simetría y proporción corporal, el tono muscular y el nivel de grasa.

El segundo, tiene que ver con la rutina misma. Los participantes suelen recurrir al baile coreográfico para hacer gala de sus destrezas gimnásticas utilizando sogas de saltar, bastones, bancos, sillas, steps, pelotas, etc.

Esto para Angie es un estilo de vida que la ha llevado a ser más disciplinada. Solo tiene un año de estar compitiendo a nivel profesional y en esos 365 días sus logros han sido muy importantes, siempre ubicándose entre los primeros lugares y eso la llevó a que hace una semana recibiera el llamado de la Federación Colombiana de Fisicoculturismo, donde le anunciaron que era una de las llamadas a conformar la Selección Colombia Olímpica.

“En Montería fue mi primera competencia de fitness coreográfico, allí fui la campeona, y eso me abrió las puertas en lo deportivo y lo personal”, dijo.

En Cartagena también logró un primer lugar en la misma modalidad y en el campeonato Mr Sucre se presentó, pero en la modalidad de Wellness, ya que quería algo más de fuerza en sus competencia y fue segunda. Desde entonces esta es su vida.

Estudia primer semestre de trabajo social en Cecar y considera que tanto el trabajo social como el fitness van muy de la mano.

 Su entreno es duro, seis días en la semana, una o dos horas al día depende lo que quieran lograr. Siempre por sesiones, es decir, le dedica tiempo a cada músculo pues el objetivo es que cada parte de su cuerpo esté bien definida y bien formada.

Además practica la coreografía. Estos trabajos en el GYM se intensifican cuando se acercan las competencia para llegar con músculos bien marcados a la competencia.

Su entrenador Pablo Mosquera ve en ella un potencial que debe aprovechar y por ello a diario la anima para que siga y se haga muy disciplinada.

Las metas son muchas y una de ellas es conformar la Liga de Fisicoculturismo de Sucre y así otros chicos se puedan formar y tener un apoyo para poder competir y se vistan con los colores de Sucre.

Con información de: Jáder Atencia Avilez.

Te puede interesar

Compártelo en: