Científico de 104 años pide que se le aplique la eutanasia
El titulo es:Científico de 104 años pide que se le aplique la eutanasia
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
El último deseo de cumpleaños del ecologista fue morir dignamente. | Tomada de: Infobae.
aldia_web
María Salcedo Saumeth

Científico de 104 años pide que se le aplique la eutanasia

329

David Goodall trabajó como investigador en la Universidad de Perth hasta sus 102 años.

Al momento de soplar las velas en su cumpleaños número 104, David Goodall, un científico australiano, pedía que se le cumpliera por fin el deseo de morir dignamente.

A pesar de no padecer ninguna enfermedad terminal, en sus planes esta la idea de trasladarse este miércoles 2 de mayo de Australia a Suiza para cumplir con su objetivo de someterse al suicidio asistido.

El ecologista explicó en una entrevista a la cadena de televisión australiana ABC que "No soy feliz. Quiero morirme. No es particularmente triste, lo que es triste es que me lo impidan. Mi sentimiento es que una persona mayor como yo debe beneficiarse de sus plenos derechos de ciudadano, incluido el derecho al suicidio asistido".

En Australia, país donde reside David, el único estado donde está aprobada la ley de eutanasia para pacientes únicamente terminales es en Victoria.

David Goodall en su puesto de investigador en la universidad. | Tomada de: Infobae.

David ha gozado con buena salud en su vida, practicó teatro amateur y tenis hasta los 90 años, luego de que se lo impidieran por presentar problemas de vista. Hasta los 102 años estuvo a cargo del puesto de investigador honorario en la Universidad de Perth.

En la entrevista con el medio, el científico declaró que tras su retirada de la universidad su salud comenzó a deteriorarse, tanto así que hace dos meses sufrió una caída en su apartamento cuando se encontraba solo, incluso paso dos días en el suelo hasta que la señora que limpia su casa lo encontró y lo llevó al hospital.

Tomada de: Infobae.

Con la finalidad de subir los tiquetes de avión de económico a primera clase, la organización Exit International inició una campaña de financiación a través de GoFundMe, donde superaron el objetivo de los 15.000 dólares.

Goodall, tiene planeado viajar  acompañado por un representante de la organización, primero hacia Burdeos, Francia, donde visitará a unos familiares y luego partir hacia la ciudad de Basilea en Suiza, donde se le realizará el procedimiento.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: