Continúa la búsqueda de comerciante desaparecido hace más de 20 días
El titulo es:Continúa la búsqueda de comerciante desaparecido hace más de 20 días
Foto detalle: 
Anthony Rivero Cantillo tiene 30 años, es padre de un niño de 3.
aldia_web
Luis Miguel Arango

Continúa la búsqueda de comerciante desaparecido hace más de 20 días

2.8K

La Fiscalía busca a un amigo de Anthony Rivero Cantillo, quien estuvo con el comerciante la noche en que desapareció.

Investigadores de la Fiscalía General de la Nación tratan de ubicar a uno de los mejores amigos de Anthony Rivero Cantillo para que entregue pistas de lo que pudo haber ocurrido con el comerciante de vehículos y productor de eventos desaparecido desde el 17 de junio pasado. 

Dentro del ente investigador trabajan con todas sus herramientas para esclarecer el caso, pero el panorama es poco alentador. Un día después de su desaparición, las autoridades encontraron el automóvil en el que se movilizaba Anthony, dentro de este hallaron marcas de sangre que llevan a pensar en un desenlace trágico. 

Pero más allá de los rastros sanguíneos y que aún no se tengan indicios del paradero de Rivero Cantillo, la familia de este joven de 30 años no pierde la esperanza de volver a verlo sano y salvo. 

“La fe nunca se puede perder, sé que a mi hijo no le ha pasado nada malo. Confío en Dios de que pronto estará con nosotros”, expresó Himmel Rivero Araújo, papá de Anthony.

Según fuentes cercanas al caso, uno de los mejores amigos de Anthony estuvo con él durante la noche del 17 de junio, pero este sujeto ahora tampoco aparece y las autoridades lo requieren para que entregue una versión de las actividades realizadas aquel día. 

¿Que si dicho amigo tiene algo que ver con la desaparición de Anthony?, pues Himmel Rivero asegura que al menos esperaba que diera la cara para dar un mensaje de aliento. 

“La Fiscalía lo está localizando para que diga qué pasó. Estoy asombrado porque ese muchacho era como un hijo mío, porque andaban juntos pa’ arriba y pa’ abajo, me siento defraudado con ese muchacho, hasta el sol de hoy ni una llamadita o un mensaje de WhatsApp”, precisó Himmel. 

“Mi hijo y su amigo estuvieron la noche en la que desapareció, pero ahora no se sabe nada de él, ni siquiera de sus padres. El comportamiento deja mucho qué decir. Lo normal es que al menos llamara para dar una voz de aliento, que diga ‘estuve con tu hijo, nos pasó esto, yo me pude escapar’, pero nada”, añadió Rivero.

LA AGONÍA DE NO DORMIR

Himmel Rivero Araújo tiene 55 años, los últimos 31 los ha vivido en Barranquilla, a donde llegó proveniente de su natal Valledupar. “Vine por accidente, me quedé unos días, me enamoré y no salí más de estos lados”, contó. 

La razón de la permanencia de Himmel en la capital atlanticense tiene nombre: Magola Cantillo García, de 52 años. “Nos conocimos y ahora es la mamá de mis dos hijos, Anthony y Gregory -el menor-”.

Himmel y Magola criaron a Anthony en el barrio Santana. El ahora administrador de empresas de la Universidad Autónoma estudió la primaria y bachillerato en el colegio El Prado. 

“Siempre ha sido un buen muchacho. De niño se portaba muy bien, nada fuera de lo normal, mamar gallo como niño, pero hasta ahí. Quizá eso es lo que nos tiene afectados, porque es muy noble, yo sufro su desaparición, pero su madre está desconsolada”, expresó Himmel. 

¿Pero pudo cambiar algo en el actuar de un joven como Anthony? Que su desaparición se deba a hechos ilícitos en los que estuviera involucrado es una de las hipótesis que rumoran en las calles, Himmel lo sabe, pero lo descarta de pleno. “Mi hijo no sería capaz de meterse en negocios turbios, por lo menos el Anthony que crié no haría eso”.

¿Muerto?, otro de los comentarios que en ocasiones le llegan al técnico en sistemas de la Gobernación del Atlántico. “Sí, eso se me pasa por la cabeza, pero son pensamientos que reprendo”.

Es un infierno, así se resume lo que padece esta familia, que ya ni dormir puede. Esto es una pesadilla, una agonía grande, miro la cama de mi hijo y se me parte el alma, esto es doloroso, contarlo y decirlo son dos cosas diferentes, uno no duerme, no come, pensando dónde estará, ¿le dan de comer, no le dan de comer’, es un trago muy amargo, le digo a Dios que si es una prueba, es una prueba muy difícil”.
Himmel Rivero Araújo le contó a este medio que en Bogotá reposan las muestras de sangre tomadas dentro del vehículo en el que se movilizaba Anthony el día de su desaparición.

“Diría que en los próximos días se conocerá de quién es la sangre encontrada en el carro, así como también se sabrá, por medio de identificación de huellas, quiénes más estuvieron en el auto”, finalizó Himmel Rivero. 

“En estos días me informaron que la Fiscalía solicitó a Tigo un reporte de las llamadas recibidas y realizadas por mi hijo, eso ayudará a la investigación”, finalizó. 

Te puede interesar

Compártelo en: