Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos. Josefina Villarreal.
Historias

¿Cuál es el estado de salud de los sobrevivientes de la matanza en El Santuario?

Los estragos ocasionados por el asesinato múltiple hacen eco en los lesionados 27 días después del hecho.

Compartir en:
Por:

Después de casi un mes del atentado en la tienda y Estadero la 8, en el barrio El Santuario, una de las jóvenes que resultó herida sigue bajo cuidados médicos en el Hospital General de Barranquilla.

Leer más: Así va la identificación de los responsables de masacre en la 8; ya hay órdenes de captura

Recordemos que este ataque, según testigos, se registró hacia las 9:30 de la noche en momentos en que se jugaba el partido de Junior e Independiente Medellín en el estadio Metropolitano.

Al lugar llegaron unos hombres en moto disparando indiscriminadamente, acabando así con la vida de 4 personas y dejando varios heridos, entre los que se encuentra la joven María Alejandra.

Omer Martínez, padre de María Alejandra Martínez Hidalgo, de 23 años, en dialogo para AL DÍA contó que luego de casi 27 días del atentado, su pequeña sigue hospitalizada “gracias a Dios mi niña salió hace dos días de la UCI, poco a poco ha ido mostrando su recuperación, han sido días bastante duros pero nuestra fe ha sido más fuerte” relató.

Así mismo, indicó que la joven se encuentra bajo ayuda psicológica, pues ese mismo día Hanner Andrés Guevara Correa, quien era su novio, recibió dos impactos de bala que acabaron con su vida en el mismo lugar.

Por otro lado Humberto Ríos, propietario de la tienda, se ha visto bastante afectado pues sus ventas desde el día de la masacre han bajado significativamente “nos ha perjudicado bastante las ventas en mi tienda, la gente tiene miedo de sentarse aquí”, dijo Ríos.

Respecto a su hija Daniela Andrea quién ese día recibió dos impactos de bala, dijo “ya ella se encuentra en casa, está bastante recuperada gracias a Dios”, mencionó.

La joven era novia de Ever Lezama Melgarejo, otro de los jóvenes que resultó muerto debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades siguen realizando las investigaciones para establecer los responsables de esta masacre que enluta a varias familias y que también dejó heridos a Pedro Antonio González Muñoz, de 77 años; Daniel Andrade Palomino, de 65 años; Valentina Zulay Mattos Barraza, de 22 años y Emanuel de Jesús Cabezas Ahumada, de 26 años.